mejora ayudas a la maternidad

MEDIDAS DE APOYO A LA MATERNIDAD

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN ESTÁ MÁS PREOCUPADA POR DAR ANUNCIOS POLÍTICOS QUE POR RECUPERAR LOS DERECHOS DEL PROFESORADO.

STERM Intersindical ha exigido durante mucho tiempo a la Consejera de Educación que se siente a negociar con los sindicatos la reversión de los recortes que se están aplicando sobre todo el profesorado de la región y que tan dañinas consecuencias tienen para la escuela pública.

Durante los últimos meses, hemos participado activamente de las negociaciones del grupo de trabajo para mejorar las condiciones laborales de las personas interinas en lo respectivo a la maternidad. Nuestro objetivo ha sido en todo momento que las profesoras interinas tengan los mismos derechos que las funcionarias de carrera.

A pesar de nuestras exigencias, las medidas asumidas por parte de la administración son meramente cosméticas. Son mejoras muy limitadas y que han sido demandas llevadas a cabo desde hace años por parte de nuestro sindicato. La Administración, una vez más, llega mal y tarde en la defensa de los derechos laborales de las y los docentes.

Se llega a un acuerdo donde hay mejoras , hay que decirlo, pero hay derechos perdidos por la interinas que no se recuperan (no podemos olvidar que las personas interinas antes de lo recortes cobraban el verano) y siguen sin tener los mismos derechos que las funcionarias.

STERM Intersindical se abstuvo en este punto. No podemos oponernos a que se alcancen pequeñas mejoras en las condiciones laborales del profesorado pero no nos conformaremos con las migajas que quiere dar la administración para que las organizaciones sindicales se conformen. Las medidas aprobadas son insuficientes, siguen constituyendo un trato injusto hacia las interinas durante la maternidad y se enmarcan dentro de una campaña propagandística de la consejera en pleno proceso de reprobación.

A continuación puedes observar las medidas adoptadas en apoyo a la maternidad:

 

Tags:
, ,


Centro de preferencias de privacidad

    Necesarias

    gdpr

    Advertising

    Analytics

    Adicionalmente, podemos recopilar información de carácter estadístico sobre el acceso y la navegación a nuestro sitio web. Dicha información nos sirve para valorar y mejorar nuestros contenidos y estructura de información. La información que podemos recopilar con este exclusivo fin estadístico es:
    – El nombre de dominio (por ejemplo empresa.com, universidad.edu, gobierno.gob) y la dirección IP (número que se le asigna automáticamente a su computadora cuando navega por Internet) desde la cual accede nuestro sitio.
    – El tipo de navegador (Internet Explorer, Netscape, etc.) y el sistema operativo que usted usa para acceder a nuestra página.
    – La fecha y la hora de su visita.
    – Las páginas que usted visita dentro de nuestro sitio

    _ga,_gat,_gid,caosLocalGa,caosLocalGa_gid

    Other

    Default

    Default