MATRICULA A TUS HIJAS E HIJOS EN LA PÚBLICA

DEL 9 AL 24 DE MARZO, MATRICULA A TUS HIJAS E HIJOS EN LA ESCUELA PÚBLICA. POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD ¡ELIGE ESCUELA PÚBLICA!

🚨 Se amplía el plazo de presentación de solicitudes para el próximo curso al 21 de abril. Durante los próximos 14 días solo se podrán presentar por vía telemática. Durante este periodo no se admitirán solicitudes de manera presencial en ningún organismo de la CARM.

🔗 Modificación de las instrucción para el proceso ordinario de escolarización de:

Desde STERM Intersindical, en el marco del proceso de matriculación de alumnado en los centros públicos de la Región de Murcia que tiene lugar del 9 al 24 de marzo (AMPLIADA HASTA EL 21 DE ABRIL), lanzamos una campaña en defensa de la Escuela Pública. Una campaña en la que no sólo defendemos la calidad de la educación en los centros públicos sino que animamos a las familias a que elijan la Escuela Pública como opción para matricular a sus hijas e hijos.

Desde nuestro sindicato siempre hemos defendido y defenderemos un modelo público, laico, gratuito, democrático y participativo de enseñanza frente a la desigualdad y los privilegios de los centros concertados. Por ello destacamos la importancia de la red pública de centros para compensar las desigualdades mediante una educación gratuita y de calidad, para promover una educación basada en valores democráticos y para garantizar que la educación es inclusiva y plural y que por lo tanto no segrega ni deja a nadie atrás.

Son muchas las razones por las cuales defendemos la Escuela Pública como la mejor opción para matricular a tus hijas e hijos. Algunas de ellas son por que la Red de centros públicos es:

  • inclusiva y plural
  • democrática y participativa
  • laica, gratuita y de calidad
  • igualitaria y coeducativa
  • compensadora de desigualdades
  • cuenta con profesorado cualificado y comprometido

Además, aprovechamos la ocasión para volver a exigir a la Consejera de Educación, Esperanza Moreno, que ejerza las responsabilidades que se le atribuyen y apueste de manera real y contudente por la escuela pública. Educación debe dejar de alimentar el enfrentamiento entre familias y profesorado a cuenta de cuestiones como el veto parental que vienen a generar problemas inexistentes previamente. Por ello, insistimos, debe defender la Escuela Pública y a las trabajadoras y trabajadores de la enseñanza mejorando las condiciones en las que realizan su trabajo y revirtiendo todos y cada uno de los recortes que han sido aplicados durante la última década.

Repercusión en medios

09.03.2020 – El digital de Cartagena / STERM lanza una campaña en defensa de la escuela pública

Puede que te interese

STERM INTERSINDICAL CONVOCA HUELGA EL 26 DE OCTUBRE

Compañeras y compañeros: Estamos convencidos de que en...

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

Para conmemorar la muerte del líder pacifista Mahatma G...

MODIFICACIÓN DEL RD DE ACCESO

STEs INTERSINDICAL VOTA EN CONTRA DEL PROYECTO DE RD D...

STERM INTERSINDICAL EN CONTRA DE LAS REVÁLIDAS Y DE LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO.

Para este sindicato hay muchas razones para rechazar ta...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly