recortes en educación

MÁS RECORTES EN EDUCACIÓN

STERM-i DENUNCIA LOS RECORTES EDUCATIVOS EN LOS PRESUPUESTOS REGIONALES

Los Presupuestos regionales aprobados para 2019 por Partido Popular y Ciudadanos consolidan los recortes y aumentan el desvío de fondos públicos a la Enseñanza Privada-Concertada.

STERM Intersindical denuncia que los incrementos globales en los presupuestos regionales para Educación esconden importantes recortes y un desvío de fondos públicos que terminarán engordando los ingresos de los centros privado-concertados.

La Dirección General que sufre la mayor pérdida presupuestaria es la de Formación Profesional que ve cómo descienden más de 3 millones de euros en funcionamiento y mantenimiento de estos centros. A pesar de la campaña mediática de la Consejería de Educación, la realidad es que el apoyo económico a esta etapa educativa sufre un gran revés.

Desde el sindicato se ven con especial preocupación las medidas regresivas impuestas sobre la financiación para los gastos de funcionamiento de los centros educativos que experimentan graves pérdidas. En el caso de los centros de educación Infantil y Primaria se reduce la partida un 12,96 %, 350.000 € menos, mientras que en los Centros de Educación Secundaria se pierde más de 1 millón de euros, lo que supone el 8’58% con respecto a los presupuestos anteriores.

José Manuel Fernández, co-portavoz de STERM Intersindical, señala que “la Administración no está comprometida con la Escuela Pública y da la espalda a las demandas de la Comunidad Educativa que exige una mayor inversión para el funcionamiento de los centros educativos”.

Mientras, desde el sindicato se denuncia el modelo educativo del gobierno regional del Partido Popular y Ciudadanos que aumentan el desvío de fondos públicos a la enseñanza privada concertada en más de 14’3 millones de euros. En contraposición, sólo se aumenta en 720.000 € el dinero destinado para mejorar las infraestructuras educativas.

Desde STERM Intersindical señalamos la ausencia de medidas que mejoren la calidad del sistema educativo y que deberían prever la bajada de horas lectivas del profesorado que permitan la mejora de la coordinación y planificación educativa, la bajada de ratios de alumnado por aula y las sustituciones inmediatas del profesorado.

Tags:
, ,