MÁS RECORTES. CUANDO LOS GESTORES DE LO PÚBLICO NO CUIDAN EL PATRIMONIO COMÚN

Este mes de julio, se está convirtiendo en el mes de los recortes. Con el 2015/16 acabado, la gente está más distraída pensando en las vacaciones que comienzan. Ha sido un duro curso cargado de estándares de aprendizaje, burocracia infinita y programas informáticos que han complicado la labor docente más que facilitarla.

Ha sido en este mes cuando hemos visto publicado en el BORM el hachazo de la orden de cupos de Secundaria, cuando nos hemos enterado del cierre de decenas de aulas de Educación Infantil, cuando se han modificado en la Asamblea Regional los presupuestos para no pagarle el verano al personal docente interino (aunque sí al Presidente del Consejo Escolar Regional) o cuando parecía salvado el Ciclo Formativo del TAFAD en Cartagena -porque la UCAM lo oferta en su sede cartagenera y la pública la deja sin clientes- y de la noche a la mañana desapareció del IES Mar Menor de San Javier.

Ayer nos despertamos con la noticia de que cierran el Ciclo Formativo de Grado Superior de Administraciones de Sistemas Informáticos en Red del IES San Juan de la Cruz de Caravaca, un ciclo que tiene una larga y exitosa tradición en Caravaca y comarca, siendo su alumnado ganador de dos ediciones de la Olimpiada Regional Informática, un ciclo que viene impartiéndose desde hace más de 10 años constituyendo la única oferta de esta especialidad en toda la comarca del Noroeste-Río Mula; el Ciclo Formativo de Grado Medio de Instalaciones de Telecomunicaciones en el IES Sanje de Alcantarilla, antes incluso de abrir el periodo de matriculación. Éste último lo ofertará la privada, con el incremento en el precio de matrícula que supone para el alumnado además del gasto en desplazamiento. Este centro imparte también el Grado Medio de Soldadura y Calderería y el Grado Superior de Sistemas Electrotécnicos Automatizados, ambos impartidos también en la FREMM. Tiempo al tiempo.

STERM-Intersindical exige a los gestores de lo público que dejen de dilapidar lo que es de todas y todos  o que dimitan y dejen paso a alguien que sí sepa hacerlo. Nuestros impuestos sirven para financiar unos servicios públicos dignos y de calidad, no para conseguirle clientes a la empresa privada.

Señora Consejera, como ya le dijimos, éste no es el camino a seguir si su apuesta es un gran pacto educativo, a no ser que sea  sólo postureo ante los medios.
Secretariado STERM INTERSINDICAL.

Puede que te interese

LA CONSEJERÍA MALTRATA A LOS TRIBUNALES Y AL PERSONAL OPOSITOR

Una vez más la Consejería del PP demuestra su incapaci...

EN ENERO, ¡PÁSATE A LA PÚBLICA!

POR CALIDAD, POR COHERENCIA: ¡PÁSATE A LA PÚBLICA Y PAR...

STERM DEMANDA UNA BAJADA DE RATIOS POR AULA

STERM INTERSINDICAL DEMANDA A EDUCACIÓN UNA BAJADA DE ...

MOVILÍZATE CONTRA EL VETO PARENTAL

ESTE MARTES 11 DE FEBRERO MOVILÍZATE CONTRA EL VETO PA...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly