MÁS INVERSIÓN EN EDUCACIÓN

STERM INTERSINDICAL EXIGE EL AUMENTO DE LA INVERSIÓN EN EDUCACIÓN

STERM-i lanza una campaña para pedir el aumento de la financiación de la escuela pública murciana.

La escuela pública ha visto como en los últimos años las plantillas docentes se han reducido, las ratios han aumentado y la financiación para el mantenimiento y renovación de los centros educativos ha caído drásticamente. De manera paralela, la Consejería de Educación ha aplicado una política de fortalecimiento de la escuela concertada, aumentando en más de 17 millones de euros el dinero para la escuela concertada, uno de los mayores incrementos de todas las CCAA.

Desde STERM Intersindical exigimos que se incremente progresivamente el presupuesto educativo que permita situarnos en los próximos años en niveles cercanos al 5% del PIB de la región. Eso supondría un aumento de las partidas presupuestarias destinadas a educación de más de 150 millones de euros.

El aumento de la financiación en el ámbito educativo debe dar respuesta a las actuales problemáticas de la escuela pública mediante las siguientes medidas:

  • Recuperación de la plantilla docente a través de la bajada de horas lectivas del profesorado a 23 horas en infantil y primaria y 18 horas en secundaria que permita ofrecer una verdadera educación individualizada.
  • Aumento de las partidas presupuestarias destinadas a los centros educativos para hacer frente a los gastos de funcionamiento, mantenimiento, mobiliario y actualización de material didáctico.
  • Puesta en marcha de un Plan Integral de Infraestructuras Educativas que resuelva las deficiencias una Red de Centros Públicos cada vez más envejecida.
  • Paralización de las políticas de concertación en enseñanzas obligatorias y no obligatorias, empezando por aquellos centros que segregan a alumnado por género.

Este aumento de la financiación debe ir necesariamente acompañado por la derogación de la LOMCE que actualmente supone una auténtica limitación para el desarrollo de una escuela autónoma, inclusiva, diversa y plenamente democrática.

Desde STERM Intersindical exigimos que los próximos Presupuestos Regionales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el año 2019 sean unos presupuestos para la recuperación de los derechos laborales arrebatados a las trabajadoras y trabajadores de la enseñanza y que apuesten definitivamente, sin excusas ni medias tintas, por la educación pública.

Tags:


Centro de preferencias de privacidad

    Necesarias

    gdpr

    Advertising

    Analytics

    Adicionalmente, podemos recopilar información de carácter estadístico sobre el acceso y la navegación a nuestro sitio web. Dicha información nos sirve para valorar y mejorar nuestros contenidos y estructura de información. La información que podemos recopilar con este exclusivo fin estadístico es:
    – El nombre de dominio (por ejemplo empresa.com, universidad.edu, gobierno.gob) y la dirección IP (número que se le asigna automáticamente a su computadora cuando navega por Internet) desde la cual accede nuestro sitio.
    – El tipo de navegador (Internet Explorer, Netscape, etc.) y el sistema operativo que usted usa para acceder a nuestra página.
    – La fecha y la hora de su visita.
    – Las páginas que usted visita dentro de nuestro sitio

    _ga,_gat,_gid,caosLocalGa,caosLocalGa_gid

    Other

    Default

    Default