MARCHA POR EL CLIMA. FORO CIUDADANO

El 30 de noviembre, los líderes mundiales se reúnen en París para comenzar a negociar el próximo acuerdo global sobre el clima. Es por eso que, el día antes, la gente de todo el mundo va a salir a la calle a presionar a sus líderes en todas las instancias de gobierno para que se comprometan a usar energías 100% limpias. Juntos, podemos impulsar un acuerdo climático para todo el mundo que haga que abandonemos las energías contaminantes y demos paso a las energías limpias. ¡Hagamos historia! — confirma tu asistencia a este evento de la Marcha Mundial por el Clima.

Qué queremos conseguir

Nuestra intención principal es aprovechar el comienzo de la Cumbre Mundial del Clima para poner cara y voz a las personas de la Región de Murcia que están siendo afectadas, a los profesionales que están con ellas y a los sectores sociales y económicos que pueden ayudarnos como sociedad a abordar la reducción de emisiones y la adaptación al nuevo clima.

Con ello lanzamos un mensaje desde la sociedad hacia nuestros gobernantes, en los ámbitos desde el global hasta el local, mostrando la urgencia de abordar políticas más valientes tanto en reducción de emisiones como en comenzar estrategias de adaptación frente al Cambio Climático.

Programa

Será todo un fin de semana con actividades para todos los públicos para aprender, explorar iniciativas innovadoras que ya están en marcha, y expresar alto y claro que el Cambio Climático es un asunto urgente que debemos abordar entre todos y una oportunidad para transformar nuestra comunidad.

SÁBADO 28: Feria de las Soluciones y Jornadas Sobre Cambio Climático. En la calle, al aire libre habrá exposiciones y muestras de las iniciativas empresariales, científicas y ciudadanas que ya están en marcha para descarbonizar la Región de Murcia y adaptarnos a este clima cada vez más árido y caluroso.

Paralelamente, habrá charlas, debates y exposiciones sobre cambio climático a todos los niveles: testimonios de afectados en primera persona, los últimos avances en la ciencia del clima en nuestra región, intervenciones de expertos…

DOMINGO 29: Marcha Mundial por el Clima: Únete a la mayor movilización global por un futuro 100% renovable.

El acto se celebrará simultáneamente en miles de ciudades de todo el planeta en un llamamiento unánime para enviar un mensaje claro a nuestros líderes políticos: ¡actúen ya contra el cambio climático!

Recorrido: desde Plaza Circular hasta Plaza de Belluga. Lectura de Manifiesto.