Manifiesto por la calidad de la docencia universitaria

STERM-Universidad, junto a una veintena de  Asociaciones, se adhiere al Manifiesto por la calidad de la docencia universitaria, en defensa de lo público y la equidad social,  elaborado por una Alianza Ciudadana contra la utilización de los Centros Públicos por parte de la Universidad Privada San Antonio (UCAM) para las prácticas de Medicina y otras Ciencias de la Salud.

Entre los objetivos de este Manifiesto está el denunciar el concierto que la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia se dispone a firmar con la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Privada San Antonio (UCAM) por el que los Hospitales y Centros de Salud Pública pueden ser asignados en exclusiva para el uso de una entidad privada con ánimo de lucro mientras que en otros Hospitales siguen coincidiendo alumnos de ambas Universidades.

y puedes firmarlo, si estás de acuerdo, en el siguiente enlace:

Entre las medidas a adoptar de aquí en adelante están:

• – Solicitar reunión a la Consejería de Sanidad para presentarle el Manifiesto y los argumentos de su defensa.
  • – Solicitar reunión al Rector para presentarle el Manifiesto y los argumentos de su defensa.
  • -Solicitar reunión a todos los partidos políticos de la Asamblea Regional para presentarles el Manifiesto y solicitar su apoyo.
  • -Solicitar reunión a los partidos políticos del Pleno Municipal de Cartagena para presentarles el Manifiesto.
  • -Sondear posibles acciones legales.
  • -Ofertar a los estudiantes de las Facultades de Medicina y Enfermería el Manifiesto para que lo presenten en asambleas.
  •  -Valorar en un futuro próximo la posible convocatoria de movilizaciones ciudadanas.