LOS STES REVALIDAN SU MAYORÍA SINDICAL EN ENSEÑANZA

Desde STERM INTERSINDICAL agradecemos al profesorado el apoyo que hemos recibido en las elecciones sindicales realizadas el 4 de diciembre, y renovamos nuestro compromiso con la defensa de la escuela pública y de su profesorado, así como con la práctica del sindicalismo asambleario y alternativo que nos define.

Las elecciones realizadas han logrado que los STES aumenten su representación en el conjunto del Estado, pasando de 505 delegadas y delegados a 553.

Los STES son primera fuerza sindical en Valencia, Castilla y León, Islas Baleares, Cantabria y Asturias, y la segunda en Andalucía, Castilla-La Mancha, Canarias y Aragón, a falta de celebrarse las elecciones en Cataluña, País Vasco, Navarra y Melilla, territorios en los que los STES son la primera fuerza actualmente, y en Ceuta.

Los STES-i somos conscientes de la responsabilidad que conlleva la confianza que el profesorado ha vuelto a otorgarnos para que le representemos ante las Consejerías de Educación de las comunidades y ante el Ministerio de Educación, y cumpliremos nuestro compromiso de hacerlo buscando la creación de empleo, la estabilidad para el profesorado interino, la recuperación de las condiciones de trabajo del conjunto del profesorado y la potenciación de la escuela pública de todos para todos, practicando un sindicalismo asambleario y promoviendo las movilizaciones necesarias para revertir la situación a la que nos ha llevado las políticas practicadas por los gobiernos, por dignidad, contra la LOMCE.

(Pincha sobre las imágenes para verlas mejor)