LOS PRESUPUESTOS CONSOLIDAN LOS RECORTES EN EDUCACIÓN

STERM INTERSINDICAL CRITICA QUE EL PRESUPUESTO REGIONAL DE EDUCACIÓN PARA 2020 CONSOLIDA LOS RECORTES.

Desde el sindicato hemos criticado que la partida en Educación no contemple la reversión de los recortes ni el refuerzo educativo en pleno contexto generado por la crisis sanitaria.

El Gobierno Regional, formado por PP y Ciudadnos, junto a Vox han vuelto a unirse este martes 21 de abril para aprobar unos presupuestos educativos que consolidan los recortes y siguen sin dar respuesta a las necesidades que existen en nuestra Región.

Estos presupuestos siguen sin abordar el desamiantado de los centros educativos a pesar de haber un plan aprobado a tal efecto y mantienen bajo mínimos las partidas destinadas al funcionamiento y mantenimiento de los centros educativos. Bajo el nuevo contexto derivado de la crisis sanitaria, estos deberán hacer nuevos esfuerzos para adaptarse a la situación y garantizar las medidas sanitarias y organizativas que garanticen la seguridad del profesorado y del propio alumnado sin el apoyo del Gobierno Regional.

Queremos manifestar nuestra profunda indignación ante unos presupuestos que demuestran la falta de seriedad, compromiso, respeto y palabra a las promesas que en diferentes ocasiones a lo largo de los últimos años se han anunciado respecto a un escenario que contemplase la mejora de las condiciones laborales del profesorado.

Estos presupuestos no sirven en absoluto para reforzar el sistema educativo en un momento en el que el confinamiento está aumentando la brecha social existente y agravando las desigualdades entre el alumnado. ¿Esta es la manera en la que el Gobierno Regional reconoce el esfuerzo y el compromiso de los más de 20.000 docentes que están garantizando la atención educativa del alumnado en nuestra Región durante el cierre de centros educativos? El Gobierno Regional está dando, una vez más, la espalda al profesorado de la Escuela Pública.

La Educación no puede ser víctima de los efectos económicos del COVID-19.

Por desgracia, la Región Murciana sigue estando a la cola en materia de recuperación de derechos en el ámbito educativo lo cual supone una gran desventaja para asumir la enorme tarea de recuperación educativa tras el fin del confinamiento.

La Educación no puede ser víctima de los efectos económicos del COVID-19. Al contrario, los Servicios Públicos como la sanidad, los servicios sociales o la educación deberían haber sido reforzados en estos presupuestos. Sin embargo, demuestran tener más interés en aumentar el desvío de fondos públicos a la enseñanza privada-concertada y en ceder a los chantajes ideológicos de la extrema-derecha.