recurren la Orden de los conciertos

Las Organizaciones Sindicales recurren la Orden de los conciertos

Las Organizaciones Sindicales recurren la Orden de los conciertos de los bachilleratos y la Formación Profesional

Los servicios jurídicos de las 6 organizaciones sindicales presentes en la Junta de Personal Docente no universitario interpondrán en los próximos días un recurso contencioso administrativo contra la Orden de la Consejería de Educación que generaliza la concertación de las enseñanzas postobligatorias (FP y Bachillerato) en nuestra región.

Al amparo de la Orden que se recurre, empresas educativas de la región han solicitado la concertación de 152 unidades escolares de Bachillerato y Formación Profesional para el curso 2017/2018.

De consumarse la aplicación de la Orden que se recurre, la puesta en marcha de las 152 unidades supondrá una carga económica de 14 millones de euros al año sobre las arcas públicas regionales, la destrucción de empleo público docente y la necesidad de repetir el proceso de admisión de alumnos en estos niveles educativos.

Las organizaciones sindicales que representan al conjunto del profesorado de la enseñanza pública en nuestra región pretenden con su recurso conjunto paralizar la aprobación de nuevos conciertos educativos en FP y Bachillerato, de manera que este tema pueda ser regulado posteriormente tras un proceso de debate y negociación con el conjunto de la comunidad educativa.

Tags:
,