CON LAS BECAS NO SE JUEGA

La consejera de Educación alardea con haber ampliado las becas para el curso 2016-2017 cuando en realidad esto ha sido posible GRACIAS a  las enmiendas de los partidos de la oposición a la Ley de Presupuestos de la Región de Murcia, con el único voto en contra del PP.

Como si no tuviéramos memoria, la Consejera retuerce la realidad en su campaña electoral populista. O quizá sea ella la que no tenga memoria.

Atrás quedaron esos debates en la Asamblea Regional en que los diputados populares echaban bilis por la boca cuando la oposición enmendó sus presupuestos, y su gestión, para modificarlos en un 1% y de esta forma ampliar las becas de transporte y comedor, y crear la partida de ayudas para material escolar. La sociedad murciana está harta de que cuando les convenga echen la culpa de sus males a la oposición pero se apunten un tanto que no es suyo cuando les conviene.

Es público y notorio que las becas son necesarias e importantes para una educación pública y de calidad, iguala en oportunidades, independientemente del poder adquisitivo de las familias y ofrecen un escenario más justo a todas luces.

El Partido Popular de la Región quiere hacer tontos a los que tontos no son. Están utilizando las becas para intereses electorales; una tendencia que inauguró Pedro Antonio Sánchez cuando ocupaba la Consejería de Educación y tenía que darse a conocer en tiempo récord.

STERM-intersindical insta a la Consejera Mª Isabel Sánchez-Mora a no seguir los pasos de su predecesor, a que deje la campaña electoral  y se centre en el trabajo para el que ha sido nombrada: velar por una educación pública y de calidad para todo el alumnado en la Región de Murcia”.