FALTA DE COMPROMISO

LAS ASIGNATURAS SUSPENSAS DE EDUCACIÓN

STERM INTERSINDICAL DENUNCIA LA FALTA DE COMPROMISO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CON LA ESCUELA PÚBLICA.

El Sindicato denuncia que los recortes se mantengan un curso más prolongando la situación de precariedad de la escuela pública. La Consejería de Educación vuelve a suspender en septiembre al dejar sin respuesta algunas de las cuestiones fundamentales para la mejora de la educación pública de nuestra región.

Desde el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de la Región Murciana (STERM Intersindical) rechazamos la política educativa del Partido Popular basada en la consolidación de los recortes. Desde hace años la Consejería de Educación se esfuerza por mantener aquellas medidas que tanto han perjudicado la calidad educativa de nuestro sistema como son el aumento de las horas lectivas del profesorado, que supuso la pérdida de más de 3.000 puestos docentes en nuestra región y que aún no se han recuperado, o el descenso dramático de la financiación destinada al mantenimiento de los centros educativos que sigue lejos de estar en los niveles de hace 8 años y que, en la práctica, supone la asfixia de estos centros que finalmente tienen que recurrir a las aportaciones de las familias.

Seguimos viendo cómo la Consejería pone parches sobre una red de centros que sufre ante la falta de financiación para el mantenimiento de los mismos y proliferan los casos de centros educativos con problemas en las instalaciones eléctricas, hacinamiento en las aulas, aulas prefabricadas, goteras, falta de sombreado, … y se mantiene la presencia de amianto en más de un centenar de centros.

Al mismo tiempo que la escuela pública sufre las consecuencias de los recortes, hemos presenciado como en los últimos años se han aumentado la financiación de la enseñanza privada-concertada (más de 17 millones de euros en los últimos presupuestos) y se han ampliado los conciertos educativos a las enseñanzas no obligatorias (Formación Profesional y bachillerato). No sólo eso, sino que la consejera de Educación está dispuesta a liderar un frente en defensa del desvío de fondos públicos a negocios educativos privados, nada que ver con la mal llamada y tergiversada “libertad de elección de centros”.

Todos estos hechos ponen en cuestión el derecho a la educación con unas mínimas garantías de calidad, sobre todo para aquellos sectores de población más desfavorecidos a los que la educación pública garantiza una relativa igualdad de oportunidades.

En STERM Intersindical no cejaremos en denunciar la política educativa totalmente equivocada del gobierno regional del Partido Popular así como los titulares sensacionalistas ofrecidos por la Consejería de Educación que no son más que cortinas de humo que intentan ocultar que no existe un verdadero plan en defensa de la escuela pública.

Continuaremos vigilantes para que a lo largo del curso, se atiendan las demandas urgentes de la educación. En primer lugar la derogación del Real Decreto 14/2012 que debe extenderse a nuestra Comunidad Autónoma y debe suponer la inmediata reducción de las horas lectivas del profesorado, la sustitución inmediata del profesorado de baja así como la eliminación del descuento salarial por baja. Además, se debe reducir la burocracia docente y desarrollar un plan de estabilidad del profesorado interino, entre otras cuestiones.

Por último, hacemos un llamamiento al conjunto de la comunidad educativa, al profesorado, a las familias y a las y los estudiantes, así como a la sociedad en general para que se movilicen en la defensa de la escuela pública, denunciando la situación de cada centro y participando en las movilizaciones que se convoquen.

Tags:
,


Centro de preferencias de privacidad

    Necesarias

    gdpr

    Advertising

    Analytics

    Adicionalmente, podemos recopilar información de carácter estadístico sobre el acceso y la navegación a nuestro sitio web. Dicha información nos sirve para valorar y mejorar nuestros contenidos y estructura de información. La información que podemos recopilar con este exclusivo fin estadístico es:
    – El nombre de dominio (por ejemplo empresa.com, universidad.edu, gobierno.gob) y la dirección IP (número que se le asigna automáticamente a su computadora cuando navega por Internet) desde la cual accede nuestro sitio.
    – El tipo de navegador (Internet Explorer, Netscape, etc.) y el sistema operativo que usted usa para acceder a nuestra página.
    – La fecha y la hora de su visita.
    – Las páginas que usted visita dentro de nuestro sitio

    _ga,_gat,_gid,caosLocalGa,caosLocalGa_gid

    Other

    Default

    Default