LA LIBERTAD DE ELECCIÓN COMO EXCUSA PARA INCUMPLIR EL CRITERIO DE PROXIMIDAD

Al presidente de la Comunidad de Murcia se le llena la boca cada vez que habla de la libertad de elección de centro pero… ¿Es real esa libre elección? ¿Es verdad que todas las familias de la Comunidad llevan a sus hijas e hijos al centro que quieren?

La extensión de la llamada zona única de escolarización a todos los municipios de la Región de Murcia supone un auténtico fraude de ley, con el que se pretende eludir el respeto del criterio de proximidad al domicilio o lugar de trabajo que es preceptivo tener en cuenta, de acuerdo con el artículo 84.2 de la LOE  y el RD 1635/2009.

La norma regional otorga la máxima puntuación en el apartado de proximidad a todos los que viven o trabajan en el mismo municipio lo que es tanto como no tener en cuenta este criterio. Para favorecer, una vez más, a los colegios concertados todo vale y no importa dificultar la distribución racional de los recursos públicos, agravar los problemas de movilidad en las ciudades y dificultar la conciliación de la vida familiar y laboral.

STERM INTERSINDICAL denuncia que el Gobierno Regional interpreta la Ley de tal manera que para favorecer a unas pocas familias que tienen capricho con algún centro concreto deja a su suerte a miles de ellas que necesitan escolarizar a sus hijas e hijos cerca de su DOMICILIO  para conciliar la vida familiar y laboral.