LA HUELGA CONTRA LA LOMCE PARALIZA LA ACTIVIDAD EDUCATIVA EN LA REGIÓN

STERM critica la falta de transparencia de la Consejería de Educación, que ha dado instrucciones a los centros para que no faciliten datos de seguimiento a los sindicatos.
Las artimañas y el intento del PP de enfrentar al profesorado y a las familias han fracasado y hoy, día 24 de octubre, se fortalece la unidad alcanzada por familias, estudiantes y profesorado en contra de la LOMCE y en defensa de la educación pública .

La realidad ha mostrado que el PP está aislado y que las comunidades educativas no son tontas ni manipulables. Así lo han expresado contundentemente en primer lugar los estudiantes, que ya desde hace dos días han iniciado en los distintos territorios del Estado español una huelga, vaciando en determinados territorios, zonas o centros las aulas. Esta respuesta también se ha mostrado en la Región de Murcia, con un seguimiento masivo por parte del alumnado; del que el STERM se congratula.

A primeras horas de la mañana y en un rastreo inicial delante de los centros educativos, STERM INTERSINDICAL está en condiciones de afirmar que en la Región de Murcia la actividad educativa ha quedado paralizada y que la mayoría de las aulas están vacías.

 

 

No es casual que hoy, día 24 de octubre, se haya repetido con mayor fuerza que el pasado día 9 de mayo, esta convocatoria unitaria de una jornada de lucha, que ya transcurre y continuará a lo largo de todo el día bajo el lema NO A LA LOMCE, NO A LOS RECORTES. Las comunidades educativas rechazan el desmantelamiento de la educación pública, reclaman la garantía del derecho a una educación pública y de calidad y la dignificación de la labor docente y del aprendizaje.

Buena muestra del previsible éxito de esta jornada son los intentos del equipo de Pedro Antonio Sánchez por obstaculizar su desarrollo y por ocultar información. Así se explican los servicios mínimos abusivos, que en algunos casos alcanzan al 80%, la convocatoria para hoy de actos de adjudicación al profesorado o mandando instrucciones a los equipos directivos para que no comuniquen ningún dato a las organizaciones sindicales. Resulta especialmente vergonzosa la inclusión en los listados proporcionados por la Consejería a los centros, de personas jubiladas, en excedencia o incluso fallecidas. A pesar de estas dificultades, este sindicato ha podido realizar un primer sondeo del seguimiento de la huelga, que ha resultado más que satisfactorio.

STERM INTERSINDICAL felicita al conjunto de la comunidad educativa por el seguimiento de la jornada de huelga y espera una masiva afluencia a las concentraciones y manifestaciones convocadas para esta mañana en diferentes localidades de la Región; así como la organizada esta tarde a las 19.00 en Murcia.

 

Secretariado de STERM-Intersindical



Default

Default