LA DIMISIÓN DE SOTOCA DEBE DAR PASO A LA DE TODO EL GOBIERNO REGIONAL.

La Intersindical ante la dimisión del Consejero Sotoca.

La noticia de la dimisión del Consejero de Educación, Formación y Empleo aduciendo “motivos personales” supone la constatación de que el Gobierno Regional ha fracasado en la solución de los problemas que afectan a la ciudadanía.

Sotoca fue, desde la aprobación de los primeros recortes autonómicos en diciembre de 2010, la cara visible del Gobierno Regional (ante la ausencia despreciativa de Valcárcel) en la ruptura del diálogo social con las diferentes Organizaciones Sindicales y demás agentes sociales y ha protagonizado los mayores recortes en el sector educativo en nuestra Región desde la asunción de las transferencias, eliminando de un plumazo todas las mejoras del sistema educativo conseguidas en más de 20 años.

La INTERSINDICAL de la Región Murciana considera que esta dimisión es una muestra más de la incapacidad del Partido Popular por desarrollar una auténtica política de autogobierno en nuestra Región que beneficie al conjunto de la ciudadanía y que sólo debe significar la primera de las dimisiones en el Gobierno Regional por la nefasta política que está desarrollando recortando de manera generalizada los servicios públicos (educación, sanidad, servicios sociales…) y los derechos sociales y laborales de una gran parte de la población

Murcia, 19 de julio de 2013