La Consejería juega a su antojo con las nóminas de sus trabajadores y trabajadoras.

STERM INTERSINDICAL tacha de robo el descuento retroactivo de la parte que se pagó de la extra de diciembre.

Los trabajadores y las trabajadoras dependientes de la Consejería de Educación verán, presumiblemente en la próxima nómina, un nuevo recorte consistente en el descuento de la parte proporcional de la extra de diciembre, concretamente de los complementos autonómicos.

Dentro de las medidas de reequilibrio del presupuesto regional para el año 2013 impuestas por la administración regional; el gobierno decidió que no abonaría a los empleados y las empleadas regionales los importes de las Pagas adicionales y las de productividad, correspondientes a los meses de diciembre de 2013 y de junio de 2014. No obstante como la Ley que recoge esa medida fue publicada el 13 de Junio de 2013, ese recorte se aplicó desde esa fecha y se retribuyeron los derechos devengados de esos primeros días de Junio. Es ese dinero el que ahora se sustrae de las nóminas de profesores y profesoras.

 

Ya en su momento, en el mes de febrero, la Junta de Personal pidió a la Consejería que no hiciera efectiva dicha reducción; pero tal y como denuncia STERM INTERSINDICAL, el equipo de Pedro Antonio Sánchez ha hecho caso omiso a las demandas de los y las representantes del profesorado.

 

Esa decisión carece además de sentido en un momento en que distintas resoluciones judiciales se han manifestado en sentido contrario, sentenciando que esa parte proporcional de las extras ha de abonarse a quienes en su día no la cobraron.

STERM INTERSINDICAL considera que la Consejería de educación, lejos de defender a sus trabajadores y trabajadoras, vuelve a menospreciarlos jugando a su antojo con las nóminas, en lo que, según este sindicato, es una constante falta de respeto.

Esta organización invita a todo el profesorado, y al resto de la comunidad educativa, a no dejarse avasallar y a oponerse con rotundidad a la política de desmantelamiento de lo público impulsada por el PP y a los ataques que continuamente lanza contra los empleados y las empleadas públicos.



Centro de preferencias de privacidad

    Necesarias

    gdpr

    Advertising

    Analytics

    Adicionalmente, podemos recopilar información de carácter estadístico sobre el acceso y la navegación a nuestro sitio web. Dicha información nos sirve para valorar y mejorar nuestros contenidos y estructura de información. La información que podemos recopilar con este exclusivo fin estadístico es:
    – El nombre de dominio (por ejemplo empresa.com, universidad.edu, gobierno.gob) y la dirección IP (número que se le asigna automáticamente a su computadora cuando navega por Internet) desde la cual accede nuestro sitio.
    – El tipo de navegador (Internet Explorer, Netscape, etc.) y el sistema operativo que usted usa para acceder a nuestra página.
    – La fecha y la hora de su visita.
    – Las páginas que usted visita dentro de nuestro sitio

    _ga,_gat,_gid,caosLocalGa,caosLocalGa_gid

    Other

    Default

    Default