La Consejería de Educación se ceba con el personal interino.

Les comunica el descuento en sus salarios de la huelga indefinida del curso pasado en el mismo momento que los despide.

STERM INTERSINDICAL vuelve a criticar al equipo de Pedro Antonio Sánchez por menospreciar y maltratar a sus trabajadores y trabajadoras.

Un año después, los interinos e interinas que secundaron la huelga que tuvo lugar a finales del curso pasado, verán descontadas de su última nómina los días que duró aquella protesta. Aquellas personas que han estado trabajando hasta el día 30 de Junio verán como el pago de la parte proporcional de las vacaciones se reduce drásticamente. A quienes estén en situación de desempleo y no tengan posibilidades de trabajar en régimen de interinidad el curso que viene, se les reclamará por vía de apremio.

 

La notificación de este descuento se ha hecho, precisamente, el último mes de trabajo de este colectivo que, un año más, se ve abocado al paro durante el periodo estival; como mínimo. Dichas notificaciones se han remitido, además, no a los centros donde han desempeñado su labor docente este curso; si no a donde lo hicieron el pasado, dificultando por tanto su recepción. A ello ha de añadirse que el cómputo de los días de huelga se ha hecho de manera desordenada.

Para STERM INTERSINDICAL esto no es sino una muestra más de la insensibilidad del equipo de Pedro Antonio Sánchez, que a lo largo del curso no ha hecho sino mostrar un menosprecio creciente hacia los trabajadores y trabajadoras de la educación pública en la región.

Según esta organización, la Consejería de Educación se ceba especialmente en un colectivo que ha sufrido de manera cruel los recortes: Alrededor de tres mil personas han dejado de ejercer como docentes, cientos se han visto obligadas a emigrar, las que trabajan en la enseñanza pública lo hacen en condiciones  cada vez peores, con una tasa de trabajos a tiempo parcial vergonzosa.

A ello ha de añadirse una baremación engañosa que perjudica de una u otra forma a todos los interinos y las interinas; pues no se reduce a reordenar puestos en listas, sino que cercena derechos adquiridos como la especialidad laboral.

STERM INTERSINDICAL reafirma su compromiso de trabajar por la defensa de los derechos laborales de todo el colectivo interino, en particular, y la comunidad educativa, en general; frente a los ataques que sufre de la administración.



Default

Default