La Consejería de Educación rompe la conciliación laboral y familiar con la formación del profesorado bilingüe.

STERM INTERSINDICAL considera que Pedro Antonio Sánchez improvisa a costa de los derechos del profesorado.

Tal y como sucediera con las sesiones informativas sobre la implantación de la LOMCE, que congregaron en salas desbordadas y de forma precipitada a numeroso profesorado; el desarrollo del programa bilingüe en la región murciana va a hacer que maestros y maestras de los colegios que implantan este curso dichas enseñanzas ocupen cuatro tardes a la semana, durante un mes, de 16.30 a 20.30, en un curso formativo sobre su implantación.

Para STERM INTERSINDICAL esto supone la quiebra de la conciliación de la vida familiar y la vida laboral, máxime teniendo en cuenta que este profesorado desarrolla su labor profesional de 9.00 de la mañana a las 14.00 e incluso las 15.00 horas. A ello hay que añadir que dicha formación se realizará en Murcia, independientemente del domicilio laboral o personal de las personas afectadas.

STERM INTERSINDICAL defiende que la Consejería de Educación debe implicarse en la formación del profesorado, pero añade que ha de hacerlo desde la racionalidad y respetando los derechos laborales; no como en esta ocasión, privando a maestros y maestras de su vida personal y de un tiempo que, de hecho, se dedica también a preparar el día a día en el aula.

En ese sentido este sindicato recuerda que, además, desde principio de curso se cuenta con un currículo tardía y precipitadamente aprobado y una nueva norma sobre evaluación; que ya implican una sobrecarga para un colectivo que ha de realizar nuevas programaciones y adaptarse a dichos cambios legislativos.

Para STERM INTERSINDICAL urge repensar la formación del profesorado programada por la Consejería y evaluar el propio Programa Bilingüe, algo que el equipo de Pedro Antonio Sánchez, al que se le llena la boca con palabras como transparencia, no ha hecho.

Puedes descargarte esta nota en PDF y distribuirla en tu centro.