LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN “OLVIDA” INFORMAR A LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA RESOLUCIÓN DE LAS BECAS.

El plazo, que finalizaba el lunes 17  ha sido ampliado hasta el viernes 21.

El pasado 5 de febrero la Consejería de Educación publicó la resolución provisional de la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar.

En esta resolución figura el listado de las familias a las cuales se les denegaba esta ayuda, alrededor de un 70% de las peticiones,  y se abría un plazo para presentar reclamaciones. Dicho plazo finaliza hoy lunes 17 de febrero.

Para dar difusión a tan importante hecho, la Consejería se limitó a publicar dicha resolución en su web y no dió traslado de la misma a los centros educativos para que pudieran informar a las familias.

Este hecho, al que hay que sumar lo acontecido en julio, cuando la Consejería sacó la convocatoria fuera del periodo lectivo, cuando ni el alumnado ni sus familias acudían ya a los centros, pone en evidencia el empeño  en obstaculizar al máximo la concesión de estas ayudas.

No sabemos si esta forma de proceder tan impresentable se debe a la incompetencia del equipo que encabeza Pedro Antonio Sánchez o a la aplicación de la receta de que con menos inversión en educación se obtiene una mayor “calidad”. Un 35% menos de becas autonómicas y la reducción de la partida estatal supondrán unas 25000 familias que habrán perdido este derecho.

STERM exige a Pedro Antonio Sánchez una ampliación de los plazos, dadas las numerosas llamadas recibidas tanto por los centros como por las familias, que se centre en su actual cometido pensando en las familias  y que se aplique en la defensa de una escuela pública accesible a todos y todas.



Centro de preferencias de privacidad

    Necesarias

    gdpr

    Advertising

    Analytics

    Adicionalmente, podemos recopilar información de carácter estadístico sobre el acceso y la navegación a nuestro sitio web. Dicha información nos sirve para valorar y mejorar nuestros contenidos y estructura de información. La información que podemos recopilar con este exclusivo fin estadístico es:
    – El nombre de dominio (por ejemplo empresa.com, universidad.edu, gobierno.gob) y la dirección IP (número que se le asigna automáticamente a su computadora cuando navega por Internet) desde la cual accede nuestro sitio.
    – El tipo de navegador (Internet Explorer, Netscape, etc.) y el sistema operativo que usted usa para acceder a nuestra página.
    – La fecha y la hora de su visita.
    – Las páginas que usted visita dentro de nuestro sitio

    _ga,_gat,_gid,caosLocalGa,caosLocalGa_gid

    Other

    Default

    Default