LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ABANDONA A SU SUERTE A TRES MENORES INTERNADOS EN EL CENTRO JUVENIL “LA QUINTANILLA” DE YECLA.

STERM INTERSINDICAL denuncia que estos jóvenes llevan más de un mes sin escolarizar

La Consejería de Educación cesó a principios del mes de octubre al maestro que ejercía la docencia en el centro juvenil  “La Quintanilla”, de Yecla, desplazándole primero al IES Castillo Puche de esta localidad y posteriormente a otro centro. Los jóvenes que aún permanecen en el centro, todos ellos en edad de escolarización; quedaron desde entonces sin la necesaria atención educativa.

Para STERM INTERSINDICAL la Consejería de Educación ha incurrido en una grave dejación de funciones, abandonando a su suerte a unos menores que deberían tener garantizado el derecho a la educación.

Según este sindicato, la labor de tutela que en última instancia tienen las administraciones públicas en relación a los menores acogidos  en “La Quintanilla”, hace más sangrante aún esa situación de abandono y desamparo. La Consejería, se insiste desde esta organización, ha expulsado a estos internos del sistema educativo, incumpliendo su deber y privando de derechos fundamentales a los afectados.

STERM INTERSINDICAL, que estudia los pormenores del caso por si la indiferencia, pasividad y dejadez del equipo de Pedro Antonio Sánchez pudiera ser constitutiva de delito; exige al Consejero que se garantice la atención educativa de los jóvenes, devolviendo a su puesto y funciones al docente desplazado;  o escolarizando a estos menores en un centro de la localidad, aportando los recursos necesarios para su  correcta atención.



Centro de preferencias de privacidad

    Necesarias

    gdpr

    Advertising

    Analytics

    Adicionalmente, podemos recopilar información de carácter estadístico sobre el acceso y la navegación a nuestro sitio web. Dicha información nos sirve para valorar y mejorar nuestros contenidos y estructura de información. La información que podemos recopilar con este exclusivo fin estadístico es:
    – El nombre de dominio (por ejemplo empresa.com, universidad.edu, gobierno.gob) y la dirección IP (número que se le asigna automáticamente a su computadora cuando navega por Internet) desde la cual accede nuestro sitio.
    – El tipo de navegador (Internet Explorer, Netscape, etc.) y el sistema operativo que usted usa para acceder a nuestra página.
    – La fecha y la hora de su visita.
    – Las páginas que usted visita dentro de nuestro sitio

    _ga,_gat,_gid,caosLocalGa,caosLocalGa_gid

    Other

    Default

    Default