LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ABANDONA A SU SUERTE A TRES MENORES INTERNADOS EN EL CENTRO JUVENIL “LA QUINTANILLA” DE YECLA.

STERM INTERSINDICAL denuncia que estos jóvenes llevan más de un mes sin escolarizar

La Consejería de Educación cesó a principios del mes de octubre al maestro que ejercía la docencia en el centro juvenil  “La Quintanilla”, de Yecla, desplazándole primero al IES Castillo Puche de esta localidad y posteriormente a otro centro. Los jóvenes que aún permanecen en el centro, todos ellos en edad de escolarización; quedaron desde entonces sin la necesaria atención educativa.

Para STERM INTERSINDICAL la Consejería de Educación ha incurrido en una grave dejación de funciones, abandonando a su suerte a unos menores que deberían tener garantizado el derecho a la educación.

Según este sindicato, la labor de tutela que en última instancia tienen las administraciones públicas en relación a los menores acogidos  en “La Quintanilla”, hace más sangrante aún esa situación de abandono y desamparo. La Consejería, se insiste desde esta organización, ha expulsado a estos internos del sistema educativo, incumpliendo su deber y privando de derechos fundamentales a los afectados.

STERM INTERSINDICAL, que estudia los pormenores del caso por si la indiferencia, pasividad y dejadez del equipo de Pedro Antonio Sánchez pudiera ser constitutiva de delito; exige al Consejero que se garantice la atención educativa de los jóvenes, devolviendo a su puesto y funciones al docente desplazado;  o escolarizando a estos menores en un centro de la localidad, aportando los recursos necesarios para su  correcta atención.