LA CONFEDERACIÓN DE STES-INTERSINDICAL LANZA UNA CAMPAÑA DE INAPLICACIÓN Y RESISTENCIA A LA LOMCE

Se propone a la comunidad educativa un debate sobre las medidas para evitar los daños que provocará en el sistema educativo.

El Secretariado Confederal de STEs-i ha acordado lanzar una campaña de inaplicación y resistencia a la LOMCE, aprobada recientemente a espaldas de la comunidad educativa. La Ley comenzará a aplicarse el próximo curso en 1º, 3º y 5º de primaria y en FP Básica. La propuesta de los STEs se vertebra sobre cuatro ejes principales.

1. Elección de asignaturas para obviar la materia de religión, que será computable a efectos de evaluación.
2. Rechazo frontal a las reválidas: las reválidas serán una fuente de información para establecer rankings y segregar el alumnado, y no para la mejora del proceso educativo.
3. Reclamamos la dotación de aquellos recursos y medidas que han sido suprimidos hasta ahora, tanto en el plano de escolarización como en el ámbito laboral, para potenciar la educación inclusiva y, consecuencia de ello, fomentar la cohesión social.
4. Reivindicamos el valor de la participación democrática y la autonomía educativa. Por ello propondremos a la comunidad educativa de cada centro que los equipos directivos se impliquen y se comprometan a respetar lo que las anteriores leyes educativas otorgaban a los consejos escolares, así como a las organizaciones de padres y madres, del alumnado y del profesorado.
Con esta campaña la Confederación de STES pretende fomentar un debate en la comunidad educativa para buscar las fórmulas consensuadas y compartidas por los equipos directivos, el profesorado, padres, madres y alumnado, que ya han demostrado el rechazo a la LOMCE en las dos huelgas educativas recientes, evitando las graves consecuencias que conllevaría la aplicación de la ley.

Secretariado Confederal de STEs-i

Madrid, 29 de enero de 2014