CONCERTACIÓN

CONTRA LA CONCERTACIÓN DE LOS BACHILLERATOS Y LA FP

CONCENTRACIÓN 15 DE FEBRERO. 19 HORAS. SAN ESTEBAN

CONTRA LA CONCERTACIÓN DE LOS BACHILLERATOS Y LA FP

La Plataforma por Escuela Pública –Marea Verde de Murcia- y los sindicatos de enseñanza componentes de la Junta de Personal Docente convocan una concentración el miércoles 15 de febrero para rechazar el proyecto de Orden de conciertos educativos propuesto por la Consejería de Educación.

La Consejería de Educación –el Gobierno Regional- pretende abrir la política de conciertos educativos a las enseñanzas de Bachillerato y Formación Profesional lo que supondrá un grave quebranto para los centros públicos y sus plantillas.

La Orden prevé establecer los nuevos conciertos sobre la base de existencia de demanda social (que puede ser creada, estimulada o inducida) y no a las necesidades de la planificación educativa

La Consejería pretende, además, extender los conciertos a una duración de 6 años –frente a los cuatro actuales- de manera que los que se aprueben para el curso que viene quedarán blindados a cualquier posible cambio de gobierno en la CARM.

Para expresar el rechazo a esta medida, para defender el empleo público y para defender la escuela pública convocamos al profesorado, al estudiantado y a las familias afectadas a una concentración en la tarde del miércoles 15 de febrero frente al palacio de San Esteban.

Murcia, 8 de febrero de 2017

Tags: