INTERRUMPIDO EL PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE OPOSICIONES

ATENDIDO A LA SOLICITUD PRESENTADA POR STERM, SE HA PROCEDIDO A INTERRUMPIR EL PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE OPOSICIONES.

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 establece en su Disposición adicional tercera que se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el citado real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

En aplicación de lo establecido en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, los plazos establecidos en los procedimientos en materia de recursos humanos de la Consejería de Educación y Cultura quedan interrumpidos, debiéndose reanudar su cómputo en el momento en que pierda vigencia el citado real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

Por lo tanto, las citadas instrucciones dan lugar a la suspensión del procedimiento de solicitud de participación en las oposiciones de secundaria y otros cuerpos. La reanudación de este procedimiento tentrá lugar en el momento en que pierda vigencia el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo o las prórrogas que se puedan establecer.

Es importante aclarar en este punto, que las instrucciones elaboradas por la administración se refieren a la suspensión de los trámites administrativos como son las solicitudes. Si bien, todavía no se ha hecho ningún tipo de pronunciamiento sobre la celebración o no de las oposiciones. Entendemos que esta cuestión se podrá conocer en las próximas semanas conforme vaya avanzando la actual crisis sanitaria y en la medida en que se pueda dar por finalizado el actual estado de alarma.

Seguiremos informando de cualquier novedad al respecto.