Internacional de la Educación

La Confederación de STEs-i prepara su participación en el VIII Congreso de la Internacional de la Educación

La Confederación de STEs-Intersindical, como miembro fundador de la Internacional de la Educación, ha asistido ininterrumpidamente a todos sus Congresos.

El VIII Congreso de la IE se celebra del 19 al 26 de julio en Bangkok (Tailandia); el anterior aconteció en Ottawa (Canadá) en 2015. La delegación confederal está formada por Biel Caldentey (Área de Internacional) y por Mari Luz González, de la Organización de Mujeres de STEs-i.

La Internacional de la Educación en la actualidad representa a más de 30 millones de afiliados y afiliadas, de 400 organizaciones de 177 paises, y se prevee la presencia de 1500 delegadas y delegados en este VIII Congreso. La IE representa a trabajadoras y trabajadores de la Educación, tanto docentes como otro personal educativo y de apoyo, desde preescolar hasta la universidad.

En este Congreso elegiremos la Comisión Ejecutiva Mundial, la Presidencia, Vicepresidencia y la Secretaria General, entre los cargos más relevantes, y además se fijarán las líneas generales de la actuación y acción sindical internacional de la IE; también se aprobarán las cuotas de afiliación y el presupuesto quatrienal. Durante el Congreso, se tratarán y discutirán un bloque amplio y diverso de Resoluciones (la Confederación de STEs-Intersindical ha presentado conjuntamente con FE-CCOO y Sector de Educación de UGT una Resolución sobre la Educación y el cambio climático).

Durante el Congreso intentaremos seguir informando de su desarrollo y de sus principales debates y conclusiones. La Confederación de STEs-Intersindical se alineará con todas aquellas propuestas y resoluciones que avancen en la línea de fortalecer la escuela pública, coeducativa, inclusiva socialmente, que combata todo tipo de discriminaciones de género, etnia, culturales, de lengua…, así como las propuestas que profundicen en la lucha contra las políticas neoliberales y sus organismos internacionales.

Categorías Comunicados, Noticias