abandono profesorado extranjero

INFORME DE LA REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE EL CONCURSO DE DOCENTES DEL EXTERIOR

INFORME DE LA REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE EL CONCURSO DE

DOCENTES DEL EXTERIOR

29 de enero de 2015

Asistencia:

MECD: Subdirector General de Inspección, Subdirector General Adjunto de Personal

Docente, jefa de servicio de la SGPDocente.

Sindicatos: CCOO, FETE, ANPE, CSIF, STEs‐i

Hay un total de 1547 solicitudes para el concurso de docentes y 411 para asesores, incluidas las admitidas y las excluidas. Los listados provisionales de admitidos y excluidos estarán para mediados de marzo. Las fechas previstas para la fase específica son entre el 5 y el 15 de mayo posiblemente en la facultad de derecho de la complutense al igual que años anteriores.

La fase específica constará de un cuestionario de entre 40 y 60 preguntas de respuesta múltiple (4 respuestas por pregunta) que valdrá 1 punto por respuesta acertada y restará 0,25 por respuesta fallida. Los/as aspirantes se quedarán con un autocopiativo de sus respuestas así como con el cuadernillo de preguntas. Los resultados de la prueba así como el listado de respuestas correctas se harán público en la web en los tres días siguientes a la realización de la prueba. La segunda parte de la prueba que se realizará a continuación del cuestionario y dentro de las tres horas de tiempo total para el conjunto es el supuesto práctico que seguramente será común para primaria y secundaria.

La lectura del supuesto práctico se hará en Paseo del Prado, 28 en Cooperación Internacional del MECD y habrá cinco salas simultáneas Tienen previsto empezar a las nueve de la mañana con 10 entrevistas diarias por comisión, como hay 5 comisiones hace un total de 50 al día y 250 a la semana. Habrá criterios de evaluación establecidos por la comisión pero no serán públicos.

Por otro lado se reitera la petición del listado de asesores técnicos docentes en comisión de servicio que venimos pidiendo desde el verano pasado.

Denunciamos las trabas que están poniendo las consejerías de educación en el exterior para dar permisos a los docentes para realización de exámenes finales.

Denunciamos también la irregularidad que a nuestro juicio de está cometiendo en las convocatorias extraordinarias uniprovinciales de Ceuta, al excluir de los listados de admitidos a profesorado interino que está trabajando en el exterior.

Informamos también de los errores en los listados de profesorado interino de Italia.



Centro de preferencias de privacidad

    Necesarias

    gdpr

    Advertising

    Analytics

    Adicionalmente, podemos recopilar información de carácter estadístico sobre el acceso y la navegación a nuestro sitio web. Dicha información nos sirve para valorar y mejorar nuestros contenidos y estructura de información. La información que podemos recopilar con este exclusivo fin estadístico es:
    – El nombre de dominio (por ejemplo empresa.com, universidad.edu, gobierno.gob) y la dirección IP (número que se le asigna automáticamente a su computadora cuando navega por Internet) desde la cual accede nuestro sitio.
    – El tipo de navegador (Internet Explorer, Netscape, etc.) y el sistema operativo que usted usa para acceder a nuestra página.
    – La fecha y la hora de su visita.
    – Las páginas que usted visita dentro de nuestro sitio

    _ga,_gat,_gid,caosLocalGa,caosLocalGa_gid

    Other

    Default

    Default