DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA PARA PROFESORES TÉCNICOS DE FP

Abierto el plazo para la preinscripción del Diploma de Espacialización en Formación Pedagógica y Didáctica para Profesores Técnicos de F.P

Plazo de presentación de solicitudes: del 9 al 26 de noviembre de 2015.

 

 

 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS MÁS FRECUENTES.

Pregunta: ¿Cómo accedo al el sistema informático de las preinscripciones online?

Directamente en este enlace: http://www.upct.es/estudios/cofp/ y luego pincha en ACCESO SISTEMA DE PREINSCRIPCIÓN.

Pregunta: ¿Qué documentos hacen falta subir de manera online?

Deberás subir una copia escaneada de la documentación original exigida para poder matricularte en el curso del Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica Equivalente:

– D.N.I. en vigor, por ambas caras.

– Título de Técnico Superior o Título de Técnico Especialista. Si no has recibido todavía el título, debes enviarnos el documento del pago de las tasas académicas para la expedición del título. En muchos institutos, la justificación del pago de las tasas está en la certificación académica oficial.

– Certificación académica oficial, donde figure la nota media de los estudios de F.P.

– Documento que acredite el dominio de una lengua extrajera equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Pregunta: ¿Cuál es el formato de las copias escaneadas?

El formato debe ser en pdf o en jpg. Este formato está soportado por todos los escáneres y es más fácil editar, añadir y suprimir páginas.

Pregunta: ¿Puedo subir todos los documentos en un solo archivo comprimido?

No, se deben subir por separado y sin comprimir. En la aplicación informática hay ventanas para subir cada archivo.

Pregunta: ¿Qué hago si no tengo todavía el certificado del B1?

No pasa nada si no lo tienes todavía. Recuerda que lo necesitarás al acabar el curso para obtener el Certificado Oficial. Si tienes dudas de que cómo conseguirlo llama o envía un correo electrónico al coordinador académico te informará.

Pregunta: ¿Tengo el certificado del B1 pero pienso entregarlo al final del curso?

Si lo tienes lo subes, de esa manera podemos comprobar que es correcto y que te sirve. No todos los certificados del B1 pueden reconocerse como acreditativos de la capacitación lingüística en lenguas extranjeras. Por lo que para evitar malas interpretaciones y carreras de última hora es mejor que nosotros demos la conformidad a tu certificado del B1, por si no te es válido el que nos envías.

Pregunta: ¿Dónde puedo tener más información?

En el siguiente enlace http://www.upct.es/estudios/cofp/documentos/Mas_informacion_COFP_Julio_2016.pdf tienes la normativa de estos estudios.