INCUMPLIMIENTO DE LA LEY DE TRANSPARENCIA

STERM INTERSINDICAL DENUNCIA EL INCUMPLIMIENTO DE LA LEY DE TRANSPARENCIA.

STERM Intersindical acusa a la Administración Regional de poner impedimentos para que el Consejo de la Transparencia dé respuesta a las reclamaciones presentadas ante este organismo.

Las reclamaciones presentadas por el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de la Región Murciana (STERM Intersindical) acumulan retrasos que se acercan al año en algunos casos y que ponen en duda la transparencia de la administración y su responsabilidad para ofrecer información clara a la ciudadanía. Hasta más de 60 reclamaciones han quedado sin respuesta en el año 2017.

Desde STERM Intersindical denunciamos las trabas económicas y administrativas que se están poniendo al Consejo de la Transparencia para evitar que dé información clara a la ciudadanía porque en ocasiones no interesa que se sepa la verdad. Este órgano, cuyo objetivo es garantizar el derecho al acceso a la información pública, cuenta con grandes déficits de recursos humanos y con una financiación muy limitada que impone grandes restricciones al trabajo que se debería estar desempeñando. Además, los procesos administrativos han alargado de manera injustificada tanto la Relación de Puestos de Trabajo que podría aumentar la plantilla del Consejo de la Transparencia como el nombramiento de 3 nuevas personas consejeras.

La Administración Regional muestra así un total oscurantismo y un desprecio a la ciudadanía murciana al no poner los medios que permitan cumplir con la Ley de Transparencia y garantizar de este modo el acceso a la información pública.

Desde STERM Intersindical exigimos que se aumente la plantilla de personal del Consejo de la Transparencia y se financie adecuadamente para desobstaculizar el trabajo de este organismo que tanto parece molestar al Partido Popular y que, de esta manera, se pueda dar respuesta a las reclamaciones presentadas ante el Consejo.

Secretariado de STERM Intersindical.

Puede que te interese

STERM INTERSINDICAL VUELVE A DENUNCIAR EL AFÁN DE LA CONSEJERÍA POR ACABAR CON CUALQUIER RESQUICIO D...

El pasado 26 de junio, la Consejería adjudicó, con cará...

STERM INTERSINDICAL PIDE RESPONSABILIDADES POLÍTICAS POR LA CARTA ENVIADA A LOS CENTROS EDUCATIVOS C...

STERM Intersindical, al igual que el resto de trabajado...

MINISTERIO Y GOBIERNO REGIONAL NO REFUERZAN LA SEGURIDAD PARA VOLVER A LAS AULAS

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, SANIDAD Y LAS COMUNIDADES ...

SECUNDEMOS MASIVAMENTE LOS PAROS A PESAR DE LOS SERVICIOS MÍNIMOS ABUSIVOS

STERM-I LLAMA A TODO EL PERSONAL DOCENTE A PASAR POR E...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly