INCUMPLIMIENTO DEL ACUERDO DE PAGO DEL VERANO

GRAVE INCUMPLIMIENTO DEL ACUERDO PARA EL PAGO DE LOS VERANOS ATRASADOS DEL PERSONAL DOCENTE INTERINO.

Desde STERM-i criticamos que todavía no se haya satisfecho el pago ni a un tercio de las personas afectadas y que se lleve meses retrasando la Comisión de Seguimiento del Acuerdo.

En julio de 2018 los sindicatos llegaron a un acuerdo con la Consejería de Educación para garantizar un calendario de pagos que permitiese el cumplimiento de la sentencia 996/2018 del Tribunal Supremo y por lo tanto el pago de los veranos adeudados entre 2012 y 2015 al personal docente interino.

A través de ese acuerdo se calendarizaba el pago correspondiente al verano de 2012 a lo largo de 2019 para los más de 4.000 docentes afectados. Sin embargo, desde el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de la Región de Murcia, STERM Intersindical, denuncian el incumplimiento de dicho acuerdo y aseguran que todavía no se ha pagado ni tan siquiera a un tercio del total de personas afectadas, muy lejos del compromiso pactado.

Desde STERM Intersindical hemos denunciado la opacidad con la que la Consejería de Educación está gestionando el cumplimiento de este acuerdo y el retrasdo en la realización de una Comisión de Seguimiento que tendría que haberse realizado ya durante los meses de septiembre u octubre para ofrecer datos precisos y un plan riguroso para ponerse al día en los pagos.

En todo momento la Consejería ha mostrado un total desprecio por el acuerdo firmado y por el personal docente. No sólo por el hecho de acumular tantos meses de retraso en los pagos sino por ni tan siquiera dignarse a sentarse con los sindicatos a ofrecer información, a proponer soluciones a este retraso y a resolver las disfunciones que se están produciendo en los pagos efectuados hasta el momento.

Desde el sindicato de la enseñanza hacemos un llamamiento a la Consejería de Educación para que se convoque durante las próximas semanas la Comisión de Seguimiento y garantizar el pago de los veranos atrasados de 2012 y 2013 que deberán ser transferidos al profesorado afectado a lo largo del año 2020. Hacemos un llamamiento a la responsabilidad de la administración a cumplir con el acuerdo y garantizar los pagos evitando de este modo que continúe creciendo el descontento del profesorado.

Puedes descargar aquí el comunicado, imprimirlo y compartirlo en tu centro de trabajo.

Repercusión en prensa:

21.01.2020 – La Verdad. STERM denuncia el incumplimiento del pago de los veranos atrasados a los interinos.