+idiomas

+idiomas: cuando los árboles no dejan ver el bosque

La Consejería de Educación, dentro de su campaña +idiomas, nos tenía distraídos con la orden que regula los 400€ de premio a los docentes que obtuvieron un B2 el año pasado, acción ya criticada por este sindicato en su momento.

Nos distraían diciendo que no había dinero para pagar el verano al personal docente interino, pero sí lo hay para el B2. Nos distraían sacando una orden regulándolo, que no la convocatoria en sí. Y el bosque estaba por aparecer.

Justo antes de las vacaciones vio la luz el borrador de la orden que regula el Sistema de Enseñanza en Lenguas Extranjeras (SELE), con nocturnidad y alevosía, como le gusta al poderoso, sin negociación alguna con las organizaciones sindicales, como ya hicieron con el currículum LOMCE, cuando saben que están obligado a ello porque afecta a las condiciones laborales del profesorado.

El borrador obliga a todos los centros de la región a ser bilingües para 2019 y organiza las nuevas enseñanzas en 3 modalidades, básica, intermedia y avanzada, que podrán convivir en un mismo centro educativo.

Sterm-Intersindical ya ha presentado sus alegaciones a la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad.

Exigimos que se garanticen los desdobles de conversación tanto para la Primera como para la Segunda lengua extranjera, en cualquier modalidad, no sólo en la avanzada, y en cualquier etapa educativa.

Dudamos de la legalidad de que todos los docentes de infantil deban acreditar un B2, como se deduce del hecho de que se implante en todas las unidades de cada curso y que ya no pueda ser impartida de manera coordinada entre el maestro de infantil y el de inglés conjuntamente.

Nos asombramos de que las familias ya no puedan pedir que su hijo/a no imparta Ciencias de la Naturaleza la lengua oficial del estado.

Nos sobrecogemos al ver cómo se coarta la libertad de elección del centro o del alumnado a la hora de elegir un primer idioma diferente al inglés y cómo desaparece la obligatoriedad de la segunda lengua extranjera en un programa sobre enseñanza de lenguas extranjeras.

Nos desconcierta que al profesorado de bachillerato se le exija un C1 cuando no hay oferta suficiente en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la región.

Pedimos que no desaparezca la hora semanal de coordinación entre el profesorado que imparte docencia al grupo bilingüe, ni la reducción horaria para preparación de materiales de que dispone dicho profesorado.

Conminamos a la consejería a que garantice un auxiliar de conversación a todos los centros bilingües.

Reclamamos que se reconozcan las horas de formación permanente que se venían reconociendo al profesorado, así como el mérito a efectos de concursos de traslados, licencias por estudios y otros.



Centro de preferencias de privacidad

    Necesarias

    gdpr

    Advertising

    Analytics

    Adicionalmente, podemos recopilar información de carácter estadístico sobre el acceso y la navegación a nuestro sitio web. Dicha información nos sirve para valorar y mejorar nuestros contenidos y estructura de información. La información que podemos recopilar con este exclusivo fin estadístico es:
    – El nombre de dominio (por ejemplo empresa.com, universidad.edu, gobierno.gob) y la dirección IP (número que se le asigna automáticamente a su computadora cuando navega por Internet) desde la cual accede nuestro sitio.
    – El tipo de navegador (Internet Explorer, Netscape, etc.) y el sistema operativo que usted usa para acceder a nuestra página.
    – La fecha y la hora de su visita.
    – Las páginas que usted visita dentro de nuestro sitio

    _ga,_gat,_gid,caosLocalGa,caosLocalGa_gid

    Other

    Default

    Default