Huelga

Huelga 26 oct – HAY MOTIVOS

#26OHuelga 26Octubre Día de lucha por la Educación Pública

Si afirmas “que al modelo educativo segregador que supone la LOMCE, en Murcia se suman los recortes en plantillas de profesorado, una reducción drástica de gastos de funcionamiento en los centros.

Si para ti “El sistema educativo murciano está padeciendo numerosos recortes que, añadidos a los negativos efectos de la LOMCE, lo está dejando bajo mínimos”

No te puedes quedar mirando (y apoyando?)a los compañeros y compañeras que se ponen de huelga.

No te puedes conformar con acudir a la manifestación.

Porque después de cinco años de recortes, que han deteriorado paulatina y sistemáticamente la educación pública, hemos tocado fondo. O conseguimos que la administración educativa murciana revierta sus recortes de estos años y empezamos a construir una educación diferente, o habrá desaparecido la oportunidad de construir una Educación Pública.

Nos llegan noticias de que hay supuestos defensores de la Educación pública y del profesorado murciano que andan desinformando por los centros afirmando que no hay huelga convocada, que solo convoca el Sindicato de Estudiantes, que lo que hay que hacer es “apoyar y manifestarse”, pero que el profesorado no está convocado a la huelga…

No te dejes engañar. Desenmascara a semejante ralea cuya finalidad es la desinformación y la desmovilización

No los verás defendiendo, más allá de las palabras, los intereses del profesorado murciano.

Su interés es que sigamos igual

STERM ha convocado al profesorado murciano de todos lo niveles de la enseñanza pública a la huelga

Porque queremos una escuela inclusiva e incluida, de calidad, que garantice el derecho a la educación, que sea respetuosa con los derechos del profesorado.

Porque necesitamos rescatar el lenguaje de la reivindicación de las garras de una administración interesada únicamente en adaptarse a la “disponibilidad presupuestaria”, aunque sea a costa de cercenar el derecho a la educación de la ciudadanía murciana.

El 26 de octubre ¡Todos y todas a la huelga!

razones-huelga

Tags: