hacia la huelga feminista

HACIA LA HUELGA FEMINISTA

EL MOVIMIENTO FEMINISTA, QUE REPRESENTA A MILES DE COLECTIVOS DE MUJERES Y FEMINISTAS DE TODAS LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, HEMOS ESTADO ORGANIZANDONOS DESDE EL PARO INTERNACIONAL DE MUJERES DEL AÑO PASADO (QUE INTERSINDICAL REGIÓN MURCIANA LEGALIZÓ) PARA HACER UNA CONVOCATORIA DE HUELGA GENERAL QUE PRETENDE VISIBILIZAR LA DESIGUALDAD ESTRUCTURAL ENTRE HOMBRES Y MUJERES QUE SIGUE PERPETUÁNDOSE.

¿Es internacional?  Sí, se han sumado a la huelga y a los paros más de 150 países en todo el mundo.

¿Es legal hacer la huelga? Sí. En la Región de Murcia nuestro sindicato, Intersindical RM y CGT hemos legalizado una huelga de 24 horas. Ya se han negociado los servicios mínimos y estamos a la espera de su publicación en el BORM. CCOO y UGT han legalizado paros de dos horas por turno, como hicimos nosotras el año pasado.

¿Pueden los hombres hacer la huelga? Sí. La ley de huelga no distingue por sexos y por lo tanto están  llamadas todas las trabajadoras y todos los trabajadores de la Región Murciana de todos los sectores productivos. El objetivo es que sean los hombres quienes hagan las tareas que ese día no harán las mujeres que son las llamadas a visualizarse en las calles.

¿Por qué hacemos la huelga? Las mujeres queremos visualizar las desigualdades reales que se siguen sufriendo en todas las esferas de la vida. Por eso las llamamos a no trabajar, no estudiar, no cuidar y no consumir. El lema que marca esta movilización es “Si nosotras paramos, se para el mundo” y busca conseguir la igualdad real y no solo las escritas en leyes que no se cumplen o las fácilmente desmontables del imaginario colectivo.

Consulta aquí el informe jurídico sobre la legalidad de la convocatoría de huelga de 24 horas.

Sigue toda la información en la página web de la Organización de Mujeres de Intersindical Región murciana en este enlace.

Descargate el cartel y el comunicado, difúndelo y participa de las movilizaciones.

¡Hacia la Huelga Feminista!

Tags:
, ,