GRUPO DE TRABAJO DE PERSONAL INTERINO

GRUPO DE TRABAJO PERSONAL INTERINO 15-02-2016

Las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Educación (ANPE, CCOO, STERM, SIDI y FETE-UGT) tras la reunión celebrada hoy, 15-02-2016, comunicamos que se ha avanzado en los puntos de entendimiento en la mesa de negociación, que pasan por:

1.- SISTEMA DE ORDENACIÓN DE LISTAS: Las listas se conformarán con dos bloques en cada especialidad (para maestros en el cuerpo):

Bloque 1

a) Interinos con la oposición superada desde el año 2000, haciendo valer su mejor nota

b) No caducidad de la nota de oposición superada desde el año 2000 en la Región de Murcia

c) Hasta 6 puntos de experiencia docente a razón de 0,6 por año en centro públicos en especialidades del mismo cuerpo

d) Un punto por oposición aprobada desde el año 2000 con límite de 4 puntos.

Bloque 2

Todos los interinos que NO han superado ningún proceso selectivo desde el año 2000 en la Región de Murcia,   serán ordenados por la nota de la última convocatoria y se añadirá la experiencia en los mismos términos que en la bloque 1.

2.- MAYORES DE 55 AÑOS

Los actuales componentes de las listas de interinidad de la Región de Murcia que en el momento de la convocatoria de cada una de las listas a las que pertenezcan, tengan 55 años y 20 de experiencia en centros públicos de la Región de Murcia y no tengan ningún proceso selectivo superado, quedarán integrados en el bloque 1 sumándoles la experiencia en las mismas condiciones que el resto de ese bloque.

3.- OBLIGACIÓN DE PRESENTARSE A OPOSICIONES

Los componentes de la Lista 1 no estarán obligados a presentarse a oposiciones para permanecer en ellas. En el resto de casos sí será obligatorio.

Con esta medida se pretende que los opositores puedan elegir libremente en qué comunidad autónoma presentarse o a qué especialidad.

4.- RENUNCIAS JUSTIFICADAS

4.1 Con respecto al acuerdo anterior la causa justificada de renuncia por contrato de trabajo no está limitada ni a la duración del contrato ni al momento en que éste se presente. En el modelo anterior no podía rechazarse una vacante superior a 8 meses presentando contrato de trabajo, ahora sí.

4.2 De igual forma, el personal interino que voluntariamente decida no participar en los actos de adjudicación de un curso completo, podrá renunciar antes del 1 de julio y sin necesidad de alegar ningún motivo.

5.- PAGO DEL VERANO

Se recuperará la percepción de las retribuciones correspondientes a los días NO abonados de los meses de julio y agosto en cuanto sea posible.

6.- Los integrantes de las listas que nunca han sido convocadas a procedimiento selectivo en la Región de Murcia desde el año 2000, no serán rebaremadas con este sistema hasta que se no produzca la segunda convocatoria.

El próximo viernes 19 de febrero tendrá lugar una nueva reunión previa a la celebración de la Mesa Sectorial, en caso de que se produjera un acuerdo entre las partes.



Centro de preferencias de privacidad

    Necesarias

    gdpr

    Advertising

    Analytics

    Adicionalmente, podemos recopilar información de carácter estadístico sobre el acceso y la navegación a nuestro sitio web. Dicha información nos sirve para valorar y mejorar nuestros contenidos y estructura de información. La información que podemos recopilar con este exclusivo fin estadístico es:
    – El nombre de dominio (por ejemplo empresa.com, universidad.edu, gobierno.gob) y la dirección IP (número que se le asigna automáticamente a su computadora cuando navega por Internet) desde la cual accede nuestro sitio.
    – El tipo de navegador (Internet Explorer, Netscape, etc.) y el sistema operativo que usted usa para acceder a nuestra página.
    – La fecha y la hora de su visita.
    – Las páginas que usted visita dentro de nuestro sitio

    _ga,_gat,_gid,caosLocalGa,caosLocalGa_gid

    Other

    Default

    Default