¿GRACIAS DOCENTE?

STERM INTERSINDICAL DENUNCIA LA HIPOCRESÍA DE EDUCACIÓN Y RECLAMA HECHOS Y NO SOLO GESTOS

El sindicato STERM-i califica de acto publicitario el evento ‘Gracias Docente‘ mientras el conjunto del profesorado sigue sufriendo las políticas de recorte en Educación.

La Escuela Pública lleva años sufriendo la política de recortes impuesta por el gobierno regional del Partido Popular desde que se iniciara la crisis. Miles de docentes fueron expulsados del sistema educativo, se aumentaron las ratios de alumnado por aula, se aumentaron las horas lectivas del profesorado lo que supuso menor tiempo para la preparación, coordinación y el trabajo individualizado en el aula. Mientras la LOMCE defendida por el mismo gobierno popular redujo la democracia de los centros educativos y aumentó drásticamente la burocracia.

Todas estas medidas, y muchas más, se encontraron con la movilización de gran parte de la comunidad educativa que advirtió de las graves consecuencias que todo ello tendría para la calidad educativa. Unas medidas que, lejos de ser coyunturales, tenían una clara intención de venir para quedarse y precarizar la Escuela Pública mientras el desvío de fondos públicos para la enseñanza concertada no ha dejado de aumentar; más de 14 millones en los presupuestos regionales de 2019.

A pesar de los avances legislativos para que la reversión de los recortes fuese un hecho, el gobierno regional del PP, con la connivencia de Ciudadanos y la Consejería de Educación, se niega a dar pasos para recuperar los derechos arrebatados al colectivo docente. Una recuperación que pasa inevitablemente por reducir las horas lectivas del profesorado, bajar las ratios legales establecidas en todos los niveles educativos y sustituir de manera inmediata las bajas del profesorado.

José Manuel Fernández, co-portavoz de STERM Intersindical, señala que “las demandas del colectivo docente han sido sistemáticamente ninguneadas y las llamadas a la negociación de las organizaciones sindicales retrasadas indefinidamente. Mientras, ha sido el profesorado el que ha dado la cara y ha puesto sobre sus hombros el peso de sacar adelante la Escuela Pública y ofrecer un servicio de calidad a estudiantes y familias”.

Desde STERM Intersindical recuerdan que no hay acto público o evento que sirva para agradecer el trabajo que hacen los más de 20.000 docentes que trabajan en la Escuela Pública en nuestra región. La labor de las y los docentes murcianos solo se puede agradecer con la defensa de la Escuela Pública y la mejora de sus condiciones laborales: la bajada de horas lectivas, la bajada de ratios y la sustitución inmediata del profesorado. Todo lo demás es hipocresía, propaganda política y electoralismo barato.

Puede que te interese

OTRO INICIO DE CURSO CAÓTICO.

Estamos asistiendo en estos días al inicio de un nuevo ...

MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN 10 de octubre

STERM Intersindical informa sobre los temas tratados en...

28 OCTUBRE: MOVILÍZATE POR LA CONSOLIDACIÓN DEL PERSONAL INTERINO