Ginés Martínez Cerón

La educación pública murciana ha perdido un gran defensor.­

Tenemos que lamentar la pérdida de Ginés Martínez Cerón, que ha dedicado su vida a la defensa de la escuela pública desde diversos lugares, como maestro, director de centro, presidente de la FAPA_RM Juan González, vicepresidente de CEAPA y últimamente como presidente de la Asociación Educación Pública S.XXI.

Ginés era una persona sensata que transmitía tranquilidad cuando se enfrentaba a los retos. Incansable a la hora de emprender nuevos proyectos. Un referente de la educación en la Región de Murcia para la que no dejó de trabajar a lo largo de toda su vida.

En su última etapa al frente de la Asociación Educación Pública S. XXI puso en marcha proyectos de mejora de la lectura en escolares como EXILECOM, grupos de tertulias dialógicas pedagógicas con miembros de diversos sectores de la comunidad educativa, seminarios de matemática, y nos acercó a través de las jornadas que organizaba la Asociación, y de la que él era la esencia, a numerosas experiencias exitosas de innovación pedagógica.

Con su marcha hemos perdido a un gran defensor de la escuela pública que ponía en el centro de su interés el éxito educativo de todo el alumnado, y que nos transmitía que este solo era posible con el trabajo conjunto de toda la comunidad educativa y toda la sociedad.

Descansa en paz, compañero.