Frente a los conciertos: Defendamos la Escuela Pública

Ante la gravísima agresión del gobierno regional hacia la Escuela Pública, STERM Intersindical junto al resto de sindicatos de la junta de personal docente, hacemos un llamamiento urgente a la movilización. Los gestores de lo público están privatizando sin ningún pudor la Enseñanza, así lo demuestra la nueva orden de conciertos educativos que pretenden aprobar por la vía de urgencia antes del 31 de este mismo mes. Esta orden, amparada por la LOMCE, blinda los conciertos por un periodo de 6 años, concierta nuevos centros con la consiguiente pérdida de aulas de Infantil y Primaria, posibilita la concertación del Bachillerato y la Formación Profesional y que junto con la zona única de escolarización, puede ser la puntilla para los centros públicos cada vez más abandonados por la Administración Regional, así como el despido y desplazamiento de mucho profesorado.

Las movilizaciones propuestas son :

• 22/03 CONCENTRACIÓN en Cardenal Belluga a las 18:30
  • 28/03 HUELGA PARCIAL de 11 a 16 horas en todos los centros educativos y MANIFESTACIÓN en Murcia a las 12’30
  • 29/03 CONCENTRACIONES en los centros educativos al finalizar la jornada lectiva
  • 31/03 Entrega de firmas contra los conciertos

Además, hacemos un llamamiento a sumarnos a todas las acciones propuestas por la Plataforma por la Escuela Pública y a que movilicemos a toda la comunidad educativa y a visibilizar nuestra lucha.

Compañeras y compañeros, nadie va a luchar por nosotros. Es nuestro deber el parar esta barbarie. No les podemos permitir vender nuestra Escuela Pública.

LA ESCUELA PÚBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE