FELIZ Y COMBATIVO 2018

EL 2018 DEBE SER EL AÑO EN EL QUE SE HABLE DE RECUPERACIÓN DE LOS DERECHOS ROBADOS Y SE PONGA EN VALOR LA ESCUELA PÚBLICA.

Dejamos atrás un intenso trimestre marcado de nuevo por el importante deterioro que está sufriendo la Educación Pública en nuestra Región. Un deterioro que se hace patente en el pésimo estado de las infraestructuras de muchos de los centros públicos, sin el presupuesto necesario para el mantenimiento de los mismos mientras aumenta la partida presupuestaria de los centros privados.

Un trimestre en el que se ha denunciado reiteradamente la falta de profesorado en los centros, la negativa de la Administración de iniciar la senda de recuperación de los derechos arrebatados, el retroceso en la atención educativa de todo el alumnado, especialmente al que presenta necesidades educativas específicas…

Se avecina otro duro año para la educación pública marcado especialmente por la creciente precariedad del colectivo interino, que en un año de oposiciones, vive una situación de incertidumbre dadas las escasas garantías de consolidación a pesar de sus años de experiencia docente.

Este año 2018 va a estar marcado también por el retroceso que ha sufrido la educación pública reflejado claramente en los presupuestos regionales, que aumenta su partida presupuestaria para la concertación de los bachilleratos y la formación profesional, mientras las necesidades de los centros públicos se mantienen, el profesorado sigue sufriendo los recortes de derechos laborales y sociales y la FP pierde gran parte de su partida presupuestaria para gastos de personal y desarrollo de acciones formativas. En definitiva, un presupuesto que consolida los recortes y nos aleja de la recuperación.

Pero el próximo año también tiene que ser un año de lucha, en el que el colectivo docente plante cara definitivamente a tanto atropello y continúe su lucha por la defensa de la educación que queremos. Un año en el que ya toca recuperar derechos, en el que se conteste de manera contundente que ya no nos creemos las promesas vacías de la Administración, en el que se exija poner en valor a la Educación Pública por encima de la concertada y que esto se vea reflejado en el día a día con la reducción de las horas lectivas, con la disminución de alumnado por aula, con el aumento de recursos para atender a la diversidad, con la sustitución inmediata de las bajas, con la estabilidad del colectivo interino, con la inversión en los centros públicos…

Desde STERM Intersindical os deseamos un feliz año y os pedimos que participéis de nuestros deseos y de nuestra lucha por una educación pública de calidad.

¡¡¡FELIZ Y COMBATIVO 2018!!!

¡¡¡QUE NO NOS ENGAÑEN!!!

¡¡¡YA TOCA RECUPERAR NUESTROS DERECHOS!!!