asamblea

FALTA DE PROFESORADO EN LAS EOI

STERM INTERSINDICAL DENUNCIA LA FALTA DE PROFESORADO EN EL INICIO DE CURSO DE LAS EOI.

La dejadez y falta de previsión de la Consejería de educación retrasará el inicio de curso en más de 50 grupos de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Región Murciana.

La falta de previsión de la Consejería de Educación retrasará el inicio de curso, al menos una semana, en un importante número de grupos de las EOI de la Región. El motivo de este retraso es que la Administración no ha sacado a tiempo las plazas que se debían cubrir en los actos de adjudicación de Septiembre por lo que, aproximadamente 1.000 alumnas y alumnos, no tienen todavía profesorado y no podrán iniciar las clases con normalidad.

Todas las EOI se encuentran afectadas por el retraso de un acto de adjudicación que se podía haber llevado ya a cabo. En total, más de 50 grupos en todas las EOI de la Región no podrán iniciar las clases todavía, siendo la escuela de Molina de Segura la más afectada por la falta de previsión con 19 grupos.

Estamos acostumbrados a escuchar de boca de la Consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, el gran apoyo institucional hacia la mejora de las competencias comunicativas en lenguas extranjeras, la capacitación del profesorado o los programas de enseñanza bilingüe. Sin embargo, la realidad dista mucho del discurso oficial.

STERM Intersindical recuerda que este es uno más de los agravios que se vienen cometiendo contra las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Región que llevan años sufriendo los recortes presupuestarios y de personal.

Desde STERM Intersindical consideramos que la Consejería de Educación no aboga por una enseñanza de idiomas de calidad y lo demuestra en hechos como los anteriormente descritos, por lo que exigimos una rápida respuesta a este problema.

Tags:
, ,


Default

Default