FALTA DE PLANIFICACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

 La falta de planificacion del curso 2016/17 ha hecho que este haya comenzado en el caos más absoluto, superando con creces el de  años anteriores. No habíamos asistido nunca a un desprecio tan absoluto por parte de la Consejería de Educación hacia la Escuela Pública de la Región de Murcia. Docentes, familias y alumnado sufrimos las consecuencias de la falta de planificación y del despropósito de este inicio de curso.

Decenas de centros de Educación Primaria que reciben a su alumnado sin la plantilla completa, lo sabemos porque los directores, desesperados ante la falta de respuesta de la Administración, nos llaman y nos piden una ayuda que difícilmente podemos prestar. No se ha cubierto ni una baja, se han incorporado maestros y maestras a centros de difícil desempeño que no van a continuar en los mismos ya que faltan por confirmar los docentes que estuvieron el curso anterior, no ha llegado toda la plantilla…pero está claro que a la administración todo esto no le importa. ¿Es posible que su ignorancia sobre la función docente sea tal? ¿Es que no saben que los centros se tienen que organizar, reunir, coordinar, conocer los informes de su alumnado, el proyecto educativo del centro donde se va a realizar el trabajo de todo un curso, preparar las aulas, consensuar estrategias metodológicas, conocer los programas educativos que se llevan a cabo en los mismos y un largo etcétera?

La situación de la Educación Secundaria, Formación Profesional, Escuelas de Arte no es mucho mejor, hay muchos funcionarios y funcionarias que aún no conocen su destino para este curso, estando como estamos a día 7 de septiembre, corriendo la misma suerte el profesorado interino con el que se van a ahorrar un buen dinero dada la fecha en que van a ser contratados. Pero es que, además, cuando lleguen a sus centros ¿qué se van a encontrar si los claustros de inicio de curso ya se han realizado sin que el profesorado haya podido participar en la toma de decisiones organizativas que les va a condicionar su tarea del presente curso?

¿Y los Centros de Adultos? ¿Alguien es consciente de lo que está ocurriendo en ellos?

Podríamos escribir páginas y páginas de cada uno de los aspectos mencionados, porque cada uno de ellos forma parte del funcionamiento de la compleja tarea que se lleva a cabo en la Escuela Pública y que la pésima gestión de la Consejería de Educación de la Región de Murcia se está encargando de desmantelar.

 

Puede que te interese

VALORACIÓN DE STERM INTERSINDICAL DE LA ORDEN DE ATENCION PREFERENTE

El pasado 12 de enero la Consejería de Educación public...

STEs-i CONTRA LOS CONTENIDOS HOMOFÓBICOS EN LIBROS DE TEXTO.

La Confederación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabaj...

MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN 9 OCTUBRE

https://www.youtube.com/watch?v=kfay2bSppQE STERM ...

OPOSICIONES 2019 - CALENDARIO ORIENTATIVO

A ESCASAS SEMANAS DE QUE SE INICIEN LAS OPOSICIONES 20...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly