falta negociación mesa

FALTA DE NEGOCIACIÓN REAL

STERM INTERSINDICAL SE LEVANTA DE LA MESA SECTORIAL ANTE LA FALTA DE NEGOCIACIÓN REAL

STERM Intersindical denuncia que la Mesa se convoque sin una negociación REAL, a expensas de las negociaciones estatales y sin hablar de la reversión de los recortes.

La convocatoria de esta Mesa Sectorial de Educación tiene dos puntos en el orden del día, una normativa que regula la prolongación del servicio activo de los 65 a los 70 años y la orden de bases de las oposiciones. La Consejería demuestra falta de voluntad para llegar a acuerdos que se traduzcan en mejoras concretas y, además, en el caso de la orden de oposiciones, en lugar de aportar una mayor seguridad jurídica, lo que generaría sería más confusión e incertidumbre al estar todavía en marcha las negociaciones estatales. Una vez más, demuestra con esta actitud el inmovilismo que lleva años aplicando el Partido Popular en las cuestiones relacionadas con las condiciones laborales del profesorado.

En cuanto a la orden de bases de las oposiciones, no entendemos como la Administración quiere regular a nivel autonómico una orden que depende de un Real Decreto de Acceso que está pendiente de negociar por las organizaciones sindicales con representación estatal en una reunión prevista para principios de enero. Educación quiere dejar zanjado este punto, a pesar de que pueden haber modificaciones que afecten a esta norma y generarían una gran confusión entre el profesorado y las y los opositores.

Por el contrario, echamos de menos varios temas que han sido reiterados desde este sindicato en numerosas ocasiones y que se ha pedido abordar de manera urgente como la cuestión de la Atención a la Diversidad o la recuperación de los derechos laborales del profesorado que pasa inevitablemente por afrontar la bajada de las ratios, la bajada de horas lectivas y las sustituciones inmediatas del profesorado.

Por todo ello, desde STERM Intersindical consideramos que es una falta de respeto hacia el profesorado y hacia las propias organizaciones sindicales que representan al colectivo docente la convocatoria de esta Mesa Sectorial. Una Mesa convocada más por la necesidad de ofrecer titulares oportunistas que por los principios que deben regir la negociación colectiva.

STERM Intersindical no va a formar parte de este tipo de maniobras. Seguiremos trabajando para que la Mesa Sectorial de Educación sea un espacio de negociación real donde de una manera efectiva se pongan sobre la mesa la mejora de las condiciones de trabajo de las y los docentes y una mejor calidad de la Escuela Pública.

Secretariado de STERM Intersindical

Tags:
,


Centro de preferencias de privacidad

    Necesarias

    gdpr

    Advertising

    Analytics

    Adicionalmente, podemos recopilar información de carácter estadístico sobre el acceso y la navegación a nuestro sitio web. Dicha información nos sirve para valorar y mejorar nuestros contenidos y estructura de información. La información que podemos recopilar con este exclusivo fin estadístico es:
    – El nombre de dominio (por ejemplo empresa.com, universidad.edu, gobierno.gob) y la dirección IP (número que se le asigna automáticamente a su computadora cuando navega por Internet) desde la cual accede nuestro sitio.
    – El tipo de navegador (Internet Explorer, Netscape, etc.) y el sistema operativo que usted usa para acceder a nuestra página.
    – La fecha y la hora de su visita.
    – Las páginas que usted visita dentro de nuestro sitio

    _ga,_gat,_gid,caosLocalGa,caosLocalGa_gid

    Other

    Default

    Default