FALTA DE MATERIALES DE PROTECCIÓN EN LOS CENTROS

STERM DENUNCIA FALTA DE MATERIALES DE PROTECCIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y LIMITACIONES ECONÓMICAS PARA ABORDAR NUEVAS ADQUISICIONES.

Desde STERM Intersindical hemos denunciado públicamente las carencias que existen en los centros públicos educativos en materia de elementos de protección del personal docente, no docente y del propio alumnado.

En apenas unas pocas semanas desde que se iniciara el curso escolar se empiezan a agudizar los problemas en cuanto a la deficiencia de materiales de protección: mascarillas, geles, mamparas, batas,… La Consejería de Educación decidió, en contra de lo propuesto por STERM y el resto de organizaciones sindicales, realizar transferencias económicas a los centros educativos para que estos asumieran los gastos derivados de la compra de materiales. Una medida que ha demostrado ser ineficaz e insuficiente puesto que las cantidades aportadas se encuentran lejos de hacer frente a la totalidad de los gastos abordados por los centros.

En muchos centros educativos son los propios docentes los que al final han terminado aportando las mascarillas higiénicas o FPP2 -que en este caso en los centros son leyendas urbanas sobre las que se habla pero que nadie parece haber visto en realidad- para tratar con posibles casos COVID. A esto se añaden las instrucciones de la propia Administración Regional que, ante la escasez de materiales de protección anunciada por la propia Consejería de Educación invita a reutilizar las mascarillas FPP2 desinfectándolas en el horno de casa diariamente. Por desgracia, el problema no es que no haya existencias, como pudiera haber ocurrido en marzo, sino que se imponen los criterios económicos a la salud.

Desde el sindicato hemos llevado a cabo diferentes denuncias ante el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y ante la propia Inspección de Trabajo para exigir a la administración que ponga los medios y los recursos suficientes para garantizar la salud del profesorado y que deje de trasladar la responsabilidad a equipos directivos y docentes. La actual situación es vergonzosa en un contexto en el que casi un centenar de centros están afectados por casos positivos y más de un millar de estudiantes y casi un centenar de docentes se encuentran aislados, según las últimas actualizaciones.

Recursos y protocolos para aumentar los niveles de protección de la salud

Cifras que no reflejan la realidad de la situación e insistimos que Educación no está haciendo lo suficiente para garantizar los recursos necesarios en los centros educativos. Por ello, demandamos, como ya han solicitado múltiples veces, que se lleve a cabo con carácter urgente una compra centralizada de materiales de protección, su posterior reparto en los centros educativos y una revisión de los protocolos para aumentar los niveles de protección del profesorado.

Puede que te interese

PRUDENCIA EN LOS MEDIOS

STERM INTERSINDICAL PIDE PRUDENCIA A LOS MEDIOS DE COMU...

POR FIN COBRAREMOS UNA DE LAS EXTRAS ROBADAS

En la nómina de este mes de enero, las funcionarias y f...

NUEVA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE

STERM DEJA LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE PERSONAL DOCE...

STERM INTERSINDICAL EN CONTRA DE LAS REVÁLIDAS Y DE LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO.

Para este sindicato hay muchas razones para rechazar ta...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly