ÉXITO DE LA CONSULTA SOBRE LA LOMCE

La Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública ha difundido los resultados de la consulta ciudadana sobre la LOMCE y la política educativa del gobierno del PP. Esta consulta, que ha recogido la opinión de cerca de dos millones de personas, muestra un masivo rechazo a ambas cuestiones. De este modo, «el 99,10% de los ciudadanos consultados han manifestado su rechazo a los recortes en educación y el 98,32% rechaza las políticas educativas del Gobierno central y de muchos autonómicos, rechazando específicamente la LOMCE y el RD de Becas vigente». La Plataforma anuncia que seguirá con las movilizaciones y pide un «cambio de rumbo inmediato en las actuaciones de nuestros gobernantes actuales, y exige, como ha manifestado de forma incuestionable nuestra sociedad, la retirada inmediata de la LOMCE, la paralización de los recortes y la recuperación de la inversión perdida, así como el relevo del Ministro de Educación y su equipo de colaboradores».

Ver comunicado.