ESTABILIDAD FIN DE LA DISCRIMINACIÓN

ESTABILIDAD INTERINA

STERM INTERSINDICAL DENUNCIA LA INESTABILIDAD Y LA PRECARIEDAD DEL COLECTIVO INTERINO DOCENTE EN LA REGIÓN DE MURCIA Y LA FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA PARA RESOLVERLA.

Las últimas convocatorias de adjudicaciones llevadas a cabo por la Consejería de Educación muestran la falta de estabilidad que ofrece la Administración Pública a este colectivo y la necesidad de apostar por la consolidación del profesorado interino.

El colectivo docente interino lleva tiempo reclamando mejoras en el sistema de provisión de plazas y un modelo de acceso a la función docente que permita la consolidación y la estabilidad en el ejercicio de la docencia para dejar de estar expuestos a la precariedad que supone aceptar sustituciones de días o pocas semanas que se van encadenando en diferentes municipios de la Región, trabajar en centros que pueden estar a varias decenas de kilómetros del lugar de residencia, caso especialmente grave cuando se ofertan contratos de menos de 10 horas lectivas.

Esta precariedad e inestabilidad en las plantillas ha dado lugar a que parte del colectivo interino se vea en la tesitura de elegir entre trabajar durante este curso o dedicarse a estudiar estas oposiciones cuyo formato está generando una gran incertidumbre entre el profesorado debido a las escasas garantías de consolidación del personal con años de experiencia en la enseñanza.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de Educación deben atender a estar circunstancias y reducir las tasas de interinidad que han provocado la normalización de la precariedad en la enseñanza sin que esto suponga un ERE masivo. Para ello, las próximas oposiciones son una oportunidad para revertir esta situación y ofrecer marcos de estabilidad en los que el profesorado pueda seguir ejerciendo la docencia y aportando la experiencia acumulada a lo largo de los años.

STERM Intersindical defiende que la mejor manera de dar estabilidad al colectivo interino pasa por acceder a la función pública docente mediante Acceso Diferenciado. Mientras esto no se produzca, exigimos al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes que oiga las reivindicaciones trasladadas por parte de las organizaciones sindicales y los colectivos de docentes interinos para aplicar una transitoria en la que se pueda aumentar el valor de la experiencia docente al máximo legal y que las pruebas NO sean eliminatorias.

Del mismo modo, la Consejería de Educación de la Región Murciana tiene que asumir una mayor responsabilidad para resolver la situación de precariedad del colectivo mediante la negociación y firma de un Pacto de Estabilidad del Profesorado Interino que permita que el trabajo realizado durante años en las aulas sea valorado convenientemente o que la fase de prácticas sea convalidada por un año escolar trabajado, entre otras cuestiones.



Centro de preferencias de privacidad

    Necesarias

    gdpr

    Advertising

    Analytics

    Adicionalmente, podemos recopilar información de carácter estadístico sobre el acceso y la navegación a nuestro sitio web. Dicha información nos sirve para valorar y mejorar nuestros contenidos y estructura de información. La información que podemos recopilar con este exclusivo fin estadístico es:
    – El nombre de dominio (por ejemplo empresa.com, universidad.edu, gobierno.gob) y la dirección IP (número que se le asigna automáticamente a su computadora cuando navega por Internet) desde la cual accede nuestro sitio.
    – El tipo de navegador (Internet Explorer, Netscape, etc.) y el sistema operativo que usted usa para acceder a nuestra página.
    – La fecha y la hora de su visita.
    – Las páginas que usted visita dentro de nuestro sitio

    _ga,_gat,_gid,caosLocalGa,caosLocalGa_gid

    Other

    Default

    Default