escuelas des-conectadas

ESCUELAS DES-CONECTADAS

STERM INTERSINDICAL DENUNCIA QUE EL PROGRAMA ‘ESCUELAS CONECTADAS’ ES UNA CHAPUZA Y SE PREGUNTA DONDE ESTÁ LA INVERSIÓN DE 10’4 MILLONES DE EUROS PROMETIDOS.

Ordenadores viejos e inservibles, cortes en la conexión a internet en los que todo el centro se queda sin poder acceder a la web, aulas a las que la señal no llega, y un largo etcétera de incidencias que son sufridas diariamente en buena parte de los centros educativos públicos de la Región y que todavía no han sido resueltas por parte de la Consejería de Educación.

Una vez más la Consejería de Educación muestra estar desconectada de la realidad de una buena parte de los centros educativos que se preguntan donde han quedado las tan esperadas mejoras en la conexión a la red y la renovación de los medios informáticos que fueron prometidas por Adela Martínez-Cachá, consejera del ramo.

Algunos centros lucen a las puertas de la escuela los carteles que reciben al alumnado señalando que son ‘Escuelas Conectadas’. Mientras, en las aulas, profesorado y alumnado sigue trabajando con equipos informáticos anticuados que a veces funcionan y otras no. Para ellos, la alta conectividad prometida se quedó fuera de las aulas y las deficiencias que llevan años denunciando se mantienen.

STERM Intersindical exige que se explique a la Comunidad Educativa donde están los 10’4 millones de euros comprometidos para mejorar la conexión a la red de los centros educativos de la Región cuando los problemas siguen siendo los mismos y, en muchas ocasiones, se han multiplicado. Además, las incidencias y quejas presentadas por los centros educativos están siendo atendidas con semanas de retraso por parte de la Consejería de Educación.

Desde STERM Intersindical mostramos nuestra preocupación por la falta de credibilidad de la consejera de Educación que tiene acostrumbrada a la Comunidad Educativa a lanzar grandes promesas que luego no se ven reflejadas en los centros educativos de la Región. Las Escuelas Conectadas son uno más de esos proyectos estrella de la Consejera que terminan por estrellarse en las paredes de los centros educativos.

Desde STERM Intersindical exigimos que la Consejería de Educación adopte las medidas necesarias para que la financiación prometida para conectar los centros educativos y la renovación de los medios informáticos se lleve a cabo sin dilación y suponga una mejora real en los centros educativos y no una chapuza más.

Descargar nota de prensa.

Tags:
, ,


Default

Default