Encierro

ENCIERRO EN EL MECD

ENCIERRO DE DELEGADOS SINDICALES DE STEs- INTERSINDICAL Y DE OTRAS ORGANIZACIONES EN LA SEDE DEL MECD EXIGIENDO PRUEBAS NO ELIMINATORIAS EN LAS OPOSICIONES.

El Ministerio cierra unilateralmente la negociación desoyendo la petición de Sindicatos, Comunidades Autónomas y una mayoría política del Congreso de los Diputados

La reunión celebrada ayer día 30 de noviembre en la sede del MECD ha finalizado sin ningún acuerdo. El Ministerio, una vez más, ha hecho oídos sordos a la Petición mayoritaria de los sindicatos representados en la Mesa y ha decidido dar por concluida la negociación sin aceptar la petición de que las pruebas a desarrollar en el proceso de Oposiciones convocado para 2018, no sean eliminatorias. Hay que recordar que, ésta era una postura de mínimos, tras negarse en rotundo el MECD a negociar un acceso diferenciado para el personal interino que lleva trabajando años en la enseñanza, como defiende la Confederación de Stes-I en la que se incluye STERM Intersindical y –en segundo término- la aplicación del sistema transitorio que estuvo en vigor en los procesos selectivos desde 2007 hasta 2011. Ambas propuestas fueron rechazadas de plano.

Pues bien, la tercera propuesta (que las pruebas no tengan carácter eliminatorio), tras un proceso que el MECD ha dilatado sosteniendo que había elevado consultas a la Abogacía del Estado, en la reunión de ayer, también ha quedado, según la postura de la Administración, definitivamente descartada.

Ello, no hace sino confirmar, el carácter autoritario del Ministerio, que se está comportandose igual que en la etapa en la que Wert era su titular. La imposición en contra del criterio de los representantes del profesorado, de las Comunidades Autónomas no gobernadas por el Partido Popular y del Congreso de los Diputados que aprobó una Proposición No de Ley en este sentido, demuestra el nulo talante negociador de un Departamento que ha hecho de la Educación, un campo donde desarrollar sus políticas más retrógradas, antidemocráticas y agresivas.

Así, los representantes de los Stes-i y STERM Intersindical en la reunión de esta mañana, junto con representantes de otras fuerzas sindicales, se encerraron en la sede Ministerial y allí permanecieron hasta que fueron recibidos por la Secretaria General Técnica y el Subdirector General para desbloquear la negociación. Su postura se mantiene inflexible en la de fensa de las pruebas con carácter eliminatorio aunque dicen mostrar preocupación por el colectivo interino, en especial, por los mayores de 55 años y el personal interino con muchos años de experiencia acumulada.

Hacemos un llamamiento desde nuestra organización sindical, al profesorado interino, para que intensifique en las próximas fechas las movilizaciones y se multipliquen las concentraciones y manifestaciones ya convocadas para los próximos días.

Por último, queremos igualmente hacer un llamamiento a los sindicatos firmantes del Acuerdo del 29 de marzo, para que denuncien su incumplimiento ante la postura que está teniendo el MECD y en el caso, de que el Ministerio persista en su posición, formalicen su salida del Acuerdo.

Imprimir comunicado.

Tags: