ENCIERRO 16 Mayo 2019

CCOO y STERM INTERSINDICAL MANTIENEN EL ENCIERRO POR LA RECUPERACIÓN DE DERECHOS

STERM Intersindical y CCOO consideran insuficientes los motivos esgrimidos por Educación para no empezar el próximo curso la bajada de horas lectivas del profesorado.

Ambas organizaciones sindicales reclaman que se atiendan sus reivindicaciones para permitir que la bajada de horas lectivas del profesorado sea una realidad desde inicios del próximo curso académico junto con un calendario que recoja todas las medidas necesarias para la eliminación de los recortes educativos.

CCOO y STERM Intersindical han demandado en múltiples ocasiones a lo largo de los últimos años que estas medidas, tanto la bajada de horas lectivas como la bajada de ratio o las sustituciones inmediatas del profesorado que recoge la Ley 4/2019 aprobada el pasado mes de marzo, se implementasen cuanto antes.

Los sindicatos consideran que es el momento de tomar decisiones valientes para defender la Educación Pública y recuerdan que, esta misma mañana, la Consejera firmaba un acuerdo en la Mesa de la Concertada y afirmaba su compromiso de gobernar hasta el final de su mandato. STERM Intersindical y CCOO exigen que también en el ámbito de la enseñanza pública  alcance compromisos que permitan que las tan esperadas mejoras puedan empezar a empezar a aplicarse el curso que viene.

Ambos sindicatos recuerdan que se ha pedido en innumerables ocasiones llevar a cabo un grupo de trabajo de reversión de recortes y que en los últimos meses no ha existido ningún tipo de voluntad política por parte de la Administración para convocar este grupo y avanzar en la confección e implementación de un calendario de recuperación de derechos y de mejora de la Enseñanza Pública.

Tanto STERM Intersindical como CCOO critican el anuncio de la Consejera de Educación. Adela Martínez-Cachá, de tener una hoja de ruta calendarizada y cuantificada para la reversión de recortes y que no haya sido comunicada ni negociada en ningún momento con las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación.

Por todo ello, CCOO y STERM Intersindical mantienen el encierro en las dependencias de la Consejería de Educación hasta que se exponga la hoja de ruta prevista por la propia Consejería y  se establezcan las bases para iniciar un calendario para la bajada de las horas lectivas del profesorado y que la recuperación de derechos se inicie el próximo 1 de septiembre,

Categorías Comunicados, Noticias Etiquetas