EN ENERO, ¡PÁSATE A LA PÚBLICA!

POR CALIDAD, POR COHERENCIA: ¡PÁSATE A LA PÚBLICA Y PAREMOS LAS PRIVATIZACIONES!

Las funcionarias y funcionarios de carrera estamos asignados a un régimen especial de Seguridad Social, MUFACE, con una caja propia y un sistema de cotización y servicios distintos a los del régimen general. Entre las particularidades de MUFACE se encuentra la posibilidad de que escoger entre las prestaciones médicas del Sistema Nacional de Salud o de una serie de entidades médicas concertadas.

Desde STERM, animamos a las personas afiliadas y simpatizantes a que escojan la opción de la sanidad pública. Durante el mes de enero, es posible solicitar el cambio de entidad al Sistema Nacional de Salud en cualquier delegación de MUFACE o a través de su registro electrónico, cumplimentando simplemente una solicitud.

PORQUE ES PRECISO DETENER LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD

Los convenios con entidades privadas suponen la transferencia de 2.161 millones de euros anuales a sociedades sanitarias privadas. Este dinero, que se utiliza para garantizar una cartera de clientes y mejorar la cuenta de resultados de estas empresas, es una cantidad que se detrae del sistema público, contribuyendo a deteriorar el servicio de todos.

POR CALIDAD

Es de dominio público que, si por desgracia tienes una dolencia grave, mejor que te pille dentro del sistema de gestión pública. La plena garantía de que no se van a escatimar pruebas y tratamientos en aras del beneficio empresarial sólo la da el sistema nacional de salud.

Por otra parte, las sociedades concertadas han restringido servicios a medida que tenían que atender a más usuarios y la media de edad de los mismos se elevaba. En 2015, ADESLAS y ASISA suprimieron sus servicios de oncología y radioterapia, cardiología o neurología, dejando sin tratamiento a mutualistas.

POR COHERENCIA

Si defiendes, como trabajador/a, los servicios públicos, deberías defenderlos también como usuario/a. Las redes privadas son, ante todo, un factor de desclasamiento. El principal reclamo a sus consumidores es el sentimiento de diferenciación. Aunque te quieran hacer creer otra cosa, no por ello dejas de ser clase trabajadora.

Descarga el díptico, imprímelo y compártelo en tu centro de trabajo.

En enero, ¡Pásate a la Pública!

Puede que te interese

RIESGOS DE LAS QUEMAS AGRÍCOLAS

STERM INTERSINDICAL ANTE LAS QUEMAS AGRÍCOLAS INSTA AL ...

EL MECD INICIA LA NEGOCIACIÓN DEL PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO DOCENTE

STEs-i advierte que no permitirá el despido masivo de p...

EL PERSONAL INTERINO DE MURCIA, COMO SIEMPRE, A LA COLA DE ESPAÑA.

STERM-Intersindical denuncia que, mientras en el resto ...

trato de favor a la enseñanza concertada

STERM-i DENUNCIA EL TRATO DE FAVOR A LA ENSEÑANZA CON...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly