en defensa de la atención a la diversidad

EN DEFENSA DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

MILES DE PERSONAS DEFENDIERON LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN UNA FECHA PARA RECORDAR.

La manifestación, convocada por la Plataforma de Padres y Madres por la Inclusión, reunió ayer día 11 de noviembre en Murcia a miles de personas reivindicando una educación inclusiva con recursos suficientes y que atienda realmente a la diversidad.

STERM Intersindical es un sindicato que ha reivindicado desde su nacimiento hace más de 40 años una Escuela Inclusiva, donde se dé respuesta a todo el alumnado, independientemente de su entorno socioeconómico, de su procedencia, de sus habilidades, de sus capacidades, de su orientación sexual o de género.

Desde que empezaron los recortes en educación, la atención a la diversidad del alumnado en nuestra región ha sido la más castigada. Desde este sindicato en todas las Mesas Sectoriales de Educación reivindicamos mejoras para atender al alumnado con Necesidades Educativas Específicas, aunque para este gobierno ha quedado patente que no es una prioridad (en menos de cuatro años, se han nombrado tres directores generales responsables de este departamento). En los últimos meses no solo hemos exigido mejoras, sino que además hemos demandado a la Administración la creación de un grupo de trabajo que afronte la negociación de lasmedidas que deben ser aplicadas para mejorar nuestro sistema educativo con carácter urgente.

La Consejería de Educación, lejos de reconocer que no se están poniendo los recursos necesarios para atender a este alumnado como se merece, se dedica a echar la culpa a las y los docentes que trabajan día a día en unas condiciones pésimas, obligando a realizar agrupamientos sin tener en cuenta criterios pedagógicos sino su número, con unas ratios desorbitadas y con un recorte en recursos humanos especializados que dificulta enormemente una respuesta educativa individualizada y adaptada a cada alumna y alumno.

Para STERM intersindical ha sido un placer acompañar a las familias en su justa reivindicación y seguiremos luchando junto a ellas para que la Educación Inclusiva sea una prioridad para la Administración Educativa de nuestra Región.

Tags: