EN APOYO A LA LUCHA BALEAR CONTRA LA IMPOSICIÓN DEL TIL, LOS RECORTES EDUCATIVOS Y LA LOMCE, EL SECRETARIADO DE STES-I SE REÚNE EN PALMA

La Confederación de STEs-intersindical ha decidido celebrar en el día de hoy, 16 de octubre, la reunión ordinaria de su Secretariado en la ciudad de Palma, como acto de solidaridad, apoyo y reconocimiento  a la lucha emprendida por la sociedad balear contra la imposición del Decreto TIL y los recortes educativos que está llevando a cabo el gobierno de J.R. Bauzá, y por supuesto, contra la LOMCE, que en estos momentos está ultimando su trámite parlamentario con su aprobación en solitario por el PP en el Congreso de los Diputados.

El autoritarismo del gobierno balear va a la par que el del resto de los gobiernos  dirigidos por el Partido Popular, y el ataque decidido a las lenguas nacionales de los territorios es una de las consignas prioritarias en su empeño de rediseñar un estado centralista:  la  minorización de las mismas y su relegación a lenguas de segunda categoría no tienen otro propósito que  su progresiva desaparición y, por tanto, forman parte de un plan elaborado de genocidio lingüístico.

Este ataque a las lenguas es parte del acoso y derribo a la Educación Pública que el Partido Popular está llevando a cabo con los recortes educativos y la aprobación de la LOMCE, a través de los cuales persigue el sometimiento de la ciudadanía a los intereses del mercantilismo global bajo la dirección de una derecha política rancia que da la espalda a la realidad social del estado.

La lucha de la comunidad educativa y de la sociedad balear está sirviendo de ejemplo y admiración a la totalidad de los territorios del estado en cómo hacer frente a la política educativa del PP. La Confederación de STEs-i comparte esta lucha y la hace suya en una batalla que tiene que unir, más allá de la comunidad educativa, a la sociedad en su conjunto  para exigir la retirada  del decreto TIL en les Illes Balears y los diferentes ataques a las lenguas nacionales, de todos los recortes educativos y la LOMCE.

Contra los recortes educativos, por la retirada del decreto TIL y de la LOMCE, el próximo 24 de octubre:

¡TODAS Y TODOS A LA HUELGA GENERAL DE EDUCACIÓN!

Secretariado de STEs-intersindical

Palma, 16 de octubre de 2013