EN 2011 NO HABRÁ OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DOCENTE.

Tras la reunión mantenida en la mañana de hoy 20 de diciembre, con el Consejero de Educación, Formación y Empleo, se nos ha trasladado la información de la no convocatoria de oposiciones para el cuerpo de maestros el año 2011.

Descargar comunicado
(Documento pdf, 109 Kb)

STERM – Intersindical ha demandado a la Administración regional que, al mismo tiempo que hacía pública esa información, lanzase un mensaje de tranquilidad al conjunto de los y las docentes de nuestra Región sobre el mantenimiento, tanto en lo que queda de curso 2010 – 2011, como para los siguientes, de las condiciones de trabajo existentes en los diferentes acuerdos en vigor (Global de Plantillas, 35 horas, sustituciones…), para asegurar el mantenimiento de los puestos de trabajo existentes y la calidad del sistema. Lamentablemente, el Consejero no ha querido manifestarse sobre esos temas.

STERM – In tersindical ha demandado a la Administración regional que, al mismo tiempo que hacía pública esa información, lanzase un mensaje de tranquilidad al conjunto de los y las
docentes de nuestra Región sobre el mantenimiento, tanto en lo que queda de curso 2010 – 2011, como para los siguientes, de las condiciones de trabajo existentes en los diferentes acuerdos en vigor (Global de Plantillas, 35 horas, sustituciones…), para asegurar el mantenimiento de los puestos de trabajo existentes y la calidad del sistema. Lamentablemente, el Consejero no ha
querido manifestarse sobre esos temas. Esta actitud pone, una vez más, en duda la voluntad de la Administración Educativa de cumplir los acuerdos contraídos en las mesas de negociación.

STERM – Intersindical ha solicitado, en la mencionada reunión, la convocatoria inmediata de la Mesa Sectorial de Educación, para conocer la posición de la Consejería ante la repercusión que,
en lo referente a cobertura de sustituciones y creación de nuevas vacantes en lo que resta de curso, tendrá la aplicación de lo establecido en el artículo 23 de la Ley de Presupuestos Generales el Estado. Así mismo ha exigido una clarificación sobre los posibles recortes que la Comunidad Autónoma piensa aplicar en sus presupuestos y de la repercusión que esto tendrá en nuestro sistema educativo.

STERM – Intersindical permanecerá vigilante para que los recortes presupuestarios, estatal y autonómico, no afecten todavía más al conjunto del profesorado y luchará por el mantenimiento
de las condiciones de trabajo actuales, así como por la estabilidad de la estructura de las plantillas docentes, uno de los instrumentos más eficaces para defender la calidad del sistema público de enseñanza.

Tags:


Centro de preferencias de privacidad

    Necesarias

    gdpr

    Advertising

    Analytics

    Adicionalmente, podemos recopilar información de carácter estadístico sobre el acceso y la navegación a nuestro sitio web. Dicha información nos sirve para valorar y mejorar nuestros contenidos y estructura de información. La información que podemos recopilar con este exclusivo fin estadístico es:
    – El nombre de dominio (por ejemplo empresa.com, universidad.edu, gobierno.gob) y la dirección IP (número que se le asigna automáticamente a su computadora cuando navega por Internet) desde la cual accede nuestro sitio.
    – El tipo de navegador (Internet Explorer, Netscape, etc.) y el sistema operativo que usted usa para acceder a nuestra página.
    – La fecha y la hora de su visita.
    – Las páginas que usted visita dentro de nuestro sitio

    _ga,_gat,_gid,caosLocalGa,caosLocalGa_gid

    Other

    Default

    Default