Elecciones Sindicales PDI-Funcionario UMU 2014

PROGRAMA ELECTORAL STERM-INTERSINDICAL

PDI-Funcionario Universidad de Murcia

Nuevas elecciones sindicales: un buen momento para detenerse y mirar hacia lo que han sido estos últimos cuatro años. En el 2010 ya era evidente la catástrofe que se avecinaba. Era el momento álgido de una crisis económica global que a fecha de hoy podemos afirmar que ha arrasado muchas de las conquistas sociales que habían venido dotando de contenido social a nuestra democracia. La universidad no se ha librado de este proceso erosivo.

Como sindicalistas, pero también como docentes e investigadores, hemos formado parte, junto con vosotros y vosotras, del valioso ejercicio de responsabilidad colectiva que la comunidad universitaria ha desplegado para que no nos arruinen ni malogren ese Estado Social y de Derecho del que habla nuestra constitución. Pues la universidad pública forma parte del contenido elemental de un Estado Social digno de tal nombre. ¿Os acordáis cuántas veces nos hemos encontrado en estos años en encierros, movilizaciones, negociaciones y otras iniciativas a sabiendas que la universidad pública se defiende, no se mendiga? Una comunidad universitaria activa es una comunidad responsable con el bien público que es la universidad.

 



Centro de preferencias de privacidad

    Necesarias

    gdpr

    Advertising

    Analytics

    Adicionalmente, podemos recopilar información de carácter estadístico sobre el acceso y la navegación a nuestro sitio web. Dicha información nos sirve para valorar y mejorar nuestros contenidos y estructura de información. La información que podemos recopilar con este exclusivo fin estadístico es:
    – El nombre de dominio (por ejemplo empresa.com, universidad.edu, gobierno.gob) y la dirección IP (número que se le asigna automáticamente a su computadora cuando navega por Internet) desde la cual accede nuestro sitio.
    – El tipo de navegador (Internet Explorer, Netscape, etc.) y el sistema operativo que usted usa para acceder a nuestra página.
    – La fecha y la hora de su visita.
    – Las páginas que usted visita dentro de nuestro sitio

    _ga,_gat,_gid,caosLocalGa,caosLocalGa_gid

    Other

    Default

    Default